Profesionales

Ángel Ayora se coloca a un golpe de los líderes y en la lucha por la victoria y la ansiada tarjeta del PGA Tour

DP World Tour Championship

Elperiodigolf | Sábado 15 de noviembre de 2025

Ángel Ayora se ha puesto a tiro de todo a falta de los 18 hoyos definitivos que cerrarán la temporada del Circuito Europeo en el DP World Tour Championship disputado en el Earth Course del Jumeirah Golf Estates. El malagueño terminó con una ronda de 67 golpes (-5) que le llevaron a compartir la tercera posición del torneo a solo un impacto del dúo de líderes formado por Rory McIlroy y el danés Rasmus Neergaard-Petersen. Su posición le proyectaría en el puesto 18.º de la Race to Dubai y a las puertas de conseguir una de las 10 tarjetas para el PGA Tour. El hecho de compartir la tercera plaza con hasta siete jugadores deja al español a solo una posición de cumplir su gran sueño y acceder al Circuito Americano en 2026. Ayora cerró unos impecables primeros 10 hoyos con un parcial de -4 sin errores; el primero llegaría en el par 4 del 11, donde se tiró a por el green. El eagle en el 14 le colocaba como líder en solitario por primera vez, aunque el final con bogey en el 18 dejaba sensaciones agridulces: una salida fallada le costaba un golpe, pero un rebote entre las piedras le alejó de sumar un número alto y mantener todas sus opciones de cara a la jornada definitiva.

En cuanto a la lucha por la victoria en la Race to Dubai, gracias a su coliderato el norirlandés Rory McIlroy, defensor del título, llega así al domingo con la posibilidad de repetir el ansiado doblete de Dubái: ganar el torneo y coronarse campeón de la Race to Dubai por cuarta vez consecutiva.

McIlroy comenzó la semana con una cómoda ventaja sobre sus principales perseguidores, Marco Penge y Tyrrell Hatton, al frente del ranking del DP World Tour, y en una posición inmejorable para conquistar su séptimo Trofeo Harry Vardon. Pero tras tres jornadas en el Jumeirah Golf Estates, el líder del circuito comparte la cima con el danés Rasmus Neergaard-Petersen, ambos con un acumulado de -13 tras 54 hoyos. El 2025 ha sido un año histórico para Rory McIlroy. Logró el Grand Slam de carrera al conquistar el Masters de Augusta, ganó el Amgen Irish Open y fue pieza clave en el triunfo europeo en la Ryder Cup de Bethpage Black, la primera victoria fuera de casa en más de tres décadas.

Ahora, el de Holywood tiene ante sí la posibilidad de coronar una temporada perfecta: un nuevo título en Dubái que lo colocaría por delante de Seve Ballesteros (seis títulos de la orden de mérito) y a solo uno del récord histórico de Colin Montgomerie, con ocho. McIlroy comenzó el día a tres golpes del liderato, pero una sólida tarjeta de cinco birdies y un solo bogey lo catapultó hasta la cima. El norirlandés guardó su mejor golf para el final, encadenando tres birdies en los últimos cinco hoyos, incluido uno clave en el 18, para asegurar el liderato compartido.

Su rival más directo, Rasmus Neergaard-Petersen, campeón del HotelPlanner Tour 2024, igualó su 68 con una ronda de enorme madurez: pese a abrir con bogey, encadenó birdies en los hoyos 2, 7, 12, 14 y 16 para alcanzar también el -13 total.

El domingo promete un final de película. Tras los dos líderes, un grupo de estrellas de primer nivel acecha a solo un golpe, con Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Rasmus Højgaard, Matt Fitzpatrick, Laurie Canter y el propio Ángel Ayora, todos con -12.






McIlroy arrancó su jornada con birdie en el hoyo 1 tras dejar la bola a poco más de un metro, aunque cedió un golpe en el par 3 del 4. Volvió a recuperar ritmo con birdie en el 7, y en la segunda vuelta se desató con los birdies consecutivos del 14 y 15. “Sabía que necesitaba jugar bien. Marco y Tyrrell estaban cerca, y tenía que mantener el ritmo. Estoy contento de haberme dado la oportunidad de ganar otra vez aquí”, explicó el número 2 del mundo.

“Podría haberme relajado estas semanas, pero la Race to Dubai es importante para mí. Quiero acercarme un poco más a Monty, y mañana tengo una gran oportunidad para hacerlo”, añadió McIlroy con su habitual ambición.

Finalmente, no fue el mejor de los días para el resto del contingente de españoles. Jorge Campillo y Eugenio López Chacarra terminaron su resultado acumulado en -1, especialmente doloroso para el extremeño, que terminó con triple bogey en el hoyo 18 al tirar tres bolas al agua. Nacho Elvira copa la última posición en el torneo tras encadenar dos malas rondas de 75 y 77 golpes.


Noticias relacionadas