Profesionales

Cara y cruz para los cinco españoles en Mallorca

Rolex Grand Final

Elperiodigolf | Viernes 31 de octubre de 2025

La Rolex Grand Final supported by The R&A, el último torneo del HotelPlanner Tour 2025, llega a su ecuador con la clasificación completamente abierta. Cinco jugadores —Lars van Meijel, Daniel Young, Stefano Mazzoli, Félix Mory y Euan Walker— comparten el liderato con un total de -8, a falta de dos jornadas para decidir las 20 tarjetas del DP World Tour en juego. Con respecto a los jugadores españoles, ha sido una jornada variopinta para nuestros cinco representantes. Los 67 golpes de Rocco Repetto, le han llevado hasta la séptima posición y con -6 saldrá el fin de semana a dos golpes del grupo de cabeza. También fue interesante la carga de Quim Vidal con 68 golpes dejandole en una posición 14º de seguridad, donde sus derechos para el DP World Tour en 2026 no deben peligrar.






Víctor Pastor no podía permitirse el lujo del falló y el cordobés tuvo una mala jornada bajo el par con 73 golpes que le deja lejos de su objetivo, ahora mismo se estaría proyectando en la posición 41º de la Race to Mallorca. Pastor, necesita finalizar el domingo entre los cuatro mejores del torneo. La peor ronda del día de los españoles, fue para el madrileño Sebastián García que finalizó con 74 golpes, afortunadamente la tarjeta no corre peligro para 'El Chino' que se retrasa en el torneo hasta la psoición 22º. Finalmente, una tarjeta de 71 golpes sabe a poco a Adri Arnaus, con el par total, sigue lejos del objetivo de alcanzar, al menos, una sexta plaza. Complicado pero no imposible todavía con 36 hoyos por delante.






El escenario no pudo ser más espectacular: el Club de Golf Alcanada, en Alcúdia, vuelve a ofrecer un auténtico examen para los 45 finalistas del circuito. Entre el viento cambiante y los nervios de final de temporada, el torneo promete un desenlace vibrante.

El neerlandés Lars van Meijel y el escocés Daniel Young fueron los primeros en situarse en lo más alto tras firmar sendas rondas de 68 golpes (-4). Van Meijel brilló con cinco birdies y solo un error, y con este resultado se proyecta un salto de 19 posiciones, hasta el puesto 16º en la Road to Mallorca.

“Estoy contento, jugué muy bien”, explicó el jugador de Eindhoven. “El viento soplaba diferente hoy, más complicado, y los pares 5 eran más duros. Me mantuve paciente al principio, que era la parte más difícil, y luego aproveché las oportunidades en la segunda vuelta. Hay dos pares 5 jugables, un poco más amplios desde el tee, y eso te permite atacar. Estoy intentando comprometerme al máximo con cada golpe.”

Por su parte, Young, que comenzó la semana desde la octava posición del ranking, vivió una jornada más movida: ocho birdies y cuatro bogeys. “Habría firmado otro -4 sin dudarlo”, dijo. “No fue tan limpio como ayer, un poco montaña rusa. El viento lo hizo más complicado, sobre todo en los nueve primeros hoyos. Pero el juego está sólido; si eres paciente, hay muchas opciones de birdie porque los greenes están en condiciones perfectas.”

El hasta ahora líder, Euan Walker, tuvo un inicio lento con dos bogeys en la primera mitad del recorrido, pero reaccionó con autoridad: eagle en el hoyo 15 y birdie en el 18 para recuperar el liderato e igualarse con sus compañeros de partido, Stefano Mazzoli y Félix Mory, que también cerraron la jornada en -8.

Los tres compartieron el protagonismo en el último grupo del día y se mostraron satisfechos con mantener el pulso al frente de la tabla. Detrás de ellos, a un golpe, aparece el escocés David Law (-7), sexto en solitario, mientras que el veterano inglés James Morrison firmó una sensacional vuelta de 67 golpes (-5) para escalar hasta la séptima plaza, acompañado por el noruego Baard Skogen, el mejor español, como ya hemos comentado, Rocco Repetto Taylor y el italiano Renato Paratore, todos con -6.

VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas