La acción, como hemos dicho en ediciones anteriores, no es mucha, pensando más que nada en todo lo que tenga más relación con el 2026. Y esto lo decimos sin dejar de lado el hecho que muchos circuitos se están cerrando, haciendo que las definiciones estén (como decimos en Argentina) «al rojo vivo». Es por eso que quizás la redacción sea más corta de lo normal, pero la importancia sigue siendo la misma que la de semanas anteriores. Veamos.
No hay resultados trascendentales en el DP World Tour (T-40 del paraguayo Fabrizio Zanotti, en el DP World India Championship) y en el LPGA (T-45 de la mexicana Gaby López, en el BMW Ladies Championship). A su vez, en el final de temporada del LET Access se oficializó el paso de la también mexicana Fernanda Lira a la próxima temporada del LET. Ahora bien, lo más importante llegó desde 3 lugares. Y el primero tiene que ver con la enorme actuación de otro mexicano. Sí: Santiago de la Fuente consiguió un gran T-10 en el SJM Macao Open, logrando quedar a 5 puestos de conseguir el status completo para el año 2026 del Asian Tour. Y no es poca cosa. Pero eso no fue todo lo que nos dio nuestra región.
El HotelPlanner Tour, como han visto, tuvo como ganador a alguien que sabe lo que es batallar. Estamos haciendo referencia al querido Sebastián García Rodríguez, quien gracias al Hangzhou Open ya se asegura el regreso al DP World Tour (temporada 2026). No obstante, el querido golfista madrileño venció como último rival al peruano Julián Perico, quien fue uno de los grandes protagonistas de la semana. Y tengan en cuenta que este segundo puesto del joven representante de nuestra región lo deja a 7 puestos de esas 20 tarjetas para la máxima categoría del Viejo Continente, quedando el último torneo en el año. Ah, les confieso algo: ojalá lo logre, demostrando a esta parte del mundo que también existe esta vía para pensar en grande, dentro del mundo del golf. Perico es uno de los pocos que se animó a tratar de explotar la oportunidad que brinda este lugar.
Y para finalizar, corresponde comentar que el PGA Tour Champions entró en su etapa de playoffs, con el tradicional Dominion Energy Charity Classic. Y ahí tuvimos a 3 representantes que querían pasar al segundo evento de esta instancia. Bueno, el chileno Felipe Aguilar no tuvo esa suerte y no finalizó entre los 54 golfistas que renovarán status completo de la gira, condicionando su futuro (no habrá más Q-School en la gira). Por otra parte, nuestro querido argentino Ángel Cabrera tuvo que abandonar por una molestia en la parte baja de su espalda (informado por las redes sociales de su hijo, quien es actual caddie del cordobés). Y toda la responsabilidad caía en un Ricardo González que no defraudó, demostrando el por qué también se lo puede considerar como uno de los mejores de este circuito. Gran T-8, consiguiendo un margen para estar con cierto aire en el Simmons Bank Championship (quedó en la posición N°24 del ranking anual) y buscar lograr ser parte de los 35 que disputarán el tradicional Charles Schwab Cup Championship: último evento del año. Mejor imposible.
Nuestros principales protagonistas buscaron GENERARSE SILENCIOSAMENTE UNA OPORTUNIDAD. Y lo han conseguido bajo distintas circunstancias. ¿Cómo terminarán estas historias?