Profesionales

David Puig va a por todas el fin de semana

El de Fairballs a muy buen nivel

Redacción Elperiodigolf.com | Viernes 10 de octubre de 2025

Si algo tienen claro todos los golfistas presentes esta semana en el Open de España presented by Madrid es que las condiciones del Club de Campo son bastante más complicadas que en ediciones anteriores, especialmente por la dureza del rough, tanto al borde de las calles como alrededor de los greenes.






Pero si algo está quedando también claro, al menos por lo que dicen los protagonistas, es que los campos exigentes obligan a los mejores jugadores a sacar todo su potencial, por lo que se convierte en una especie de ‘Juegos del hambre’, donde solo puede quedar uno: el mejor.

Y ese, al menos de la Armada en el turno de mañana del viernes, ha sido David Puig, que ha resaltado en numerosas ocasiones la dureza del campo, pero también es consciente de que está cómodo en esa dificultad y es capaz de desenvolverse mejor que otros en estas condiciones:

“Greenes mucho más duros y rough más penalizador que el año pasado, pero sabemos que si eres capaz de ir por donde toca, puedes seguir jugando bajo. El campo está preparado a muy buen nivel”.

Lo dice un jugador que sabe que tiene en su pegada y en lo recta que va su bola una ventaja respecto al resto, aunque el mal final de su segunda ronda le ha alejado un poco de los puestos de cabeza, y eso que llegó a estar en segunda posición: “Sensación agridulce hoy porque se me han escapado un par de golpes en esos cuatro hoyos finales, pero muy contento en general por cómo estoy jugando y por estar en buena posición de cara al fin de semana. Sí, es cierto que podría llevar 5 o 6 golpes menos por lo bien que he jugado estos dos días, pero esto es golf y queda seguir”.

Misma posición en la clasificación para Rafa Cabrera, ganador aquí en 2021, aunque con diferentes sensaciones durante la vuelta, ya que en caso del canario han sido dos birdies en los hoyos finales los que le han colocado en ese -4 total: “Ha sido un día más peleado que el de ayer, donde el putt ha salvado muchas ocasiones en las que he ido un poco más desacertado en el juego largo, pero en general contento, porque mi juego está bien, aunque siempre hay cosas que mejorar, pero principalmente la confianza está bien”.

Precisamente, un buen amigo de David Puig y Rafa Cabrera, ganador múltiple aquí, Jon Rahm también avisó antes de empezar el torneo que el campo estaba más picante y que eso, sobre el papel, favorece a los buenos jugadores, por lo que podemos asegurar que el ganador del domingo será realmente merecedor de ello, dado que se están enfrentando a una versión mejorada y complicada del Club de Campo Villa de Madrid.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas