Noticias

Regreso veloz y regreso con pasión

El ojo del Sur

Matías Miguel Torge (Argentina) | Lunes 06 de octubre de 2025

Todo el centro de la escena estuvo en el EPSON Tour. ¿Las excepciones, antes de entrar a lo que pasó en Indian Wells? En primer lugar, el gran T-11 del mexicano Roberto Lebrija en el Jakarta International Championship (perteneciente a las International Series del Asian Tour), siendo principal protagonista del mismo durante los primeros dos días. En segundo lugar, un T-3 del colombiano Marcelo Rozo (en el Compliance Solutions Championship del Korn Ferry Tour) que le permite tener una remota chance de conseguir una de las 20 tarjetas que otorga la gira para el próximo año del PGA Tour, en el último torneo de la temporada. Ahora bien, ella hizo su tarea y conviviendo con una situación de extrema presión. Y estuvo cerca de no ser la única…






Cerramos así el párrafo porque la colombiana Valery Plata estuvo muy cerca de la hazaña y merece su reconocimiento. En la última ronda había conseguido 9 birdies en 13 hoyos y, por momentos, estuvo liderando este torneo. ¿Y qué le pasó? 3 bogeys en los siguientes 4 hoyos la dejaron sin posibilidad de tener una de esas 15 tarjetas para el LPGA. Pero la oriunda de Bucaramanga tendrá su revancha en la última etapa de la Q-School de la máxima gira femenina. Y ojo que allí ya había conseguido el ascenso para la temporada del 2023…


Igualmente, insistimos que la gran protagonista de la región fue ella. Y estamos hablando de una mexicana Isabella Fierro que se generó su chance con mucha actitud, garra y corazón. La alumna de Horacio Morales (también prestigioso coach de Gaby López. Desde nuestro humilde lugar, uno de los 3 mejores profesores de la región, sin lugar a dudas. Es un mentor, con todas las letras) sabía que debía lucirse, buscando un notable final de la temporada. Y lo hizo terminando con dos T-3 y un T-18 que hicieron que termine consiguiendo su lugar para el año 2026 del LPGA. Cabe remarcar el T-3 de esta última semana. Tengan en cuenta que se puso en posición luego del segundo día y nunca frenó, habiendo arrancado este torneo en el último lugar disponible para el ascenso (en el ranking final quedó como la decimosegunda jugadora de las 15 que consiguieron el boleto tan deseado). Jugó constantemente al límite y no le tembló el pulso. Merecidísimo premio.

REGRESO VELOZ Y REGRESO CON PASIÓN. Isabella Fierro y otro capítulo exitoso de lo que pueden hacer nuestros representantes de la región.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas