Garrick Higgo firmó una ronda de 5 bajo par 67 este sábado para situarse con dos golpes de ventaja al frente de la clasificación antes de la última ronda del Sanderson Farms Championship, disputado en el Country Club of Jackson. El sudafricano no planea jugar a la defensiva el domingo. “Voy a jugar como si estuviera por detrás mañana, ser lo más agresivo posible y hacer todos los birdies que pueda”, declaró Higgo tras su rond
El jugador sudafricano ha lidiado con una lesión después de ganar un torneo “opposite-field” en República Dominicana, apenas una semana después del Masters. Aunque consideró operarse de la cadera tras la temporada regular, optó por adaptar su rutina de entrenamiento: levantar menos peso y ser más inteligente con su preparación física.
Steven Fisk y Danny Walker compartieron la segunda posición. Fisk firmó su segunda ronda consecutiva de 65, mientras que Walker firmó 67. “Solo intentar jugar como lo he hecho los últimos tres días. Es difícil decir qué hará Garrick; podría escaparse. No hay mucho que pueda hacer al respecto. Si sigo jugando como estoy y cometo uno o dos errores menos, creo que eso sería suficiente”, señaló Walker.
A diferencia de la mayoría de los jugadores en los torneos del FedExCup Fall, la clasificación de Higgo en la FedExCup tiene poca relevancia. Tras ganar el Puntacana Championship, ya tiene asegurada su tarjeta del PGA TOUR y su participación en THE PLAYERS Championship. Los torneos del otoño de la FedExCup ya no otorgan invitación al Masters. Solo los 100 primeros retienen la tarjeta completa al finalizar el Fall en noviembre. Walker ocupa el puesto 104, mientras que Fisk es 135.
Taylor Montgomery llegó a 15 bajo, con un 63 en la segunda ronda y 69 en la tercera, ocupando el puesto 147 en la FedExCup. Matt Kuchar (65) alcanzó el -13 y saldrá con remotas opciones de victoria final, mientras que Frankie Capan III (68) y Vince Whaley (68) compartieron la quinta posición con -14. Whaley ocupa el puesto 102, Kuchar 115 y Capan 157.
Higgo cerró su tercera ronda con birdies en los hoyos 14 y 15 para alcanzar 18 bajo par, firmando pares en los últimos dos hoyos. “Fue una buena pelea. Sabía que no iba a ser fácil; nunca lo es en golf. Solo me mantuve paciente, intenté ejecutar buenos swings y hacer rodar la bola lo mejor posible”, afirmó el sudafricano.
El jugador jugó en el grupo final del Procore Championship el mes pasado junto a Scottie Scheffler, terminando en el séptimo puesto. “Parece que estoy jugando bien. Creo que todos siempre intentamos mantener la paciencia. Algunas semanas es más fácil que otras”, concluyó Higgo.