Profesionales

Anna Nordqvist elige a Anne van Dam vicecapitana

Solheim Cup

Redacción Elperiodigolf.com | Martes 30 de septiembre de 2025

La capitana europea de la Solheim Cup, Anna Nordqvist, ha nombrado a la neerlandesa Anne van Dam como Vicecapitana para la edición 2026 del prestigioso torneo de golf femenino. Van Dam se unirá a Caroline Hedwall, de Suecia, y Mel Reid, de Inglaterra, para liderar al equipo europeo compuesto por las 12 mejores golfistas del continente. El evento se celebrará del 11 al 13 de septiembre de 2026 en Bernardus Golf, Países Bajos.






Anne van Dam, nacida en Arnhem, Países Bajos, aporta una sólida trayectoria al equipo de liderazgo. Ha ganado cinco títulos en el Ladies European Tour (LET), representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2024, y fue parte del equipo europeo que conquistó la Solheim Cup en 2019. Además de sus funciones como Vicecapitana, Van Dam será la capitana del equipo europeo en la PING Junior Solheim Cup 2026, que se disputará los días 7 y 8 de septiembre en el mismo campo de Bernardus Golf. Será la primera vez en la historia que ambos torneos se celebren en el mismo lugar y que una capitana juvenil también ejerza como Vicecapitana en la misma semana.

Van Dam expresó su entusiasmo por el nombramiento, afirmando que se siente honrada de haber sido seleccionada como Vicecapitana de la Solheim Cup 2026. Señaló que liderar la PING Junior Solheim Cup y apoyar a su amiga Anna Nordqvist en casa será una experiencia increíble. También destacó que esta será su primera vez como Vicecapitana y que está emocionada por aportar su experiencia como jugadora y por todo lo que aprenderá liderando al equipo juvenil.

Anna Nordqvist, quien ha representado a Europa en nueve ediciones de la Solheim Cup y ha estado en el equipo ganador en cinco ocasiones, celebró la incorporación de Van Dam al equipo de liderazgo. Nordqvist, tres veces ganadora de torneos mayores, elogió la energía, pasión y conexión de Van Dam con el país anfitrión, y aseguró que su presencia será clave para el espíritu del equipo y para conectar con los aficionados neerlandeses.

Bernardus Golf, inaugurado en 2018, ha sido sede de tres ediciones del KLM Dutch Open del DP World Tour entre 2021 y 2023, y está preparado para ofrecer un escenario espectacular para uno de los eventos más importantes del deporte femenino. La edición europea más reciente, celebrada en 2023 en Finca Cortesín, España, terminó con un empate dramático 14-14, lo que permitió a Europa retener el trofeo. En la edición más reciente en Virginia, Estados Unidos se impuso por 15½ a 12½.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas