Ryder Cup

“Aquí son muy apasionados y creativos"

Rahm no se asuta por nada

Redacción Elperiodigolf.com | Jueves 25 de septiembre de 2025

Jon Rahm compareció ante los medios con su habitual mezcla de sinceridad y humor. Al ser preguntado por los comentarios del público neoyorquino, que lo recibió con gritos como “¿Dónde está el Ozempic?”, en referencia a un medicamento para perder peso, Rahm respondió con una sonrisa: “He de reconocer que fue ingenioso. No sé exactamente lo que dijo, pero fue gracioso”. Lejos de molestarse, valoró la creatividad de los aficionados locales, destacando que “la afición aquí es muy apasionada, y por suerte para mí, es algo con lo que me identifico. Tienen una capacidad creativa increíble”. Añadió que cuando se juega bien, el público neoyorquino lo respeta, y que espera con ilusión lo que venga.






Recordó su primera participación en la Ryder Cup en París, donde se sintió intimidado por la jerarquía de jugadores como Sergio García, Ian Poulter o Rory McIlroy. “Me hizo sentir muy humilde de cara a las futuras ediciones”, confesó. Sobre McIlroy, no escatimó elogios: lo calificó como “una superestrella” y “la piedra angular que Europa necesita”.

En cuanto a la preparación psicológica del equipo europeo, Rahm reveló que han utilizado gafas de realidad virtual para simular el ambiente hostil que podrían enfrentar en Bethpage. Sin embargo, comentó con ironía: “No creo que seamos lo suficientemente creativos con esas gafas para lo que vamos a escuchar esta semana”.

También compartió una anécdota divertida sobre la celebración con Tyrrell Hatton tras clasificarse para la Ryder Cup. Bromeó sobre la cantidad de alcohol que tomaron: vino, gin-tonic, Amaretto, margaritas y una bebida de vodka con limonada de fresa. “Fue un poco demasiado, sí. Ninguno de nosotros se sentía bien el lunes, pero él definitivamente se sentía peor”, dijo entre risas.

Tras la rueda de prensa oficila, Hugo Costa puedo hablar con Rahm y charlo con él, de sus recuerdos en la competición, sobre todo de la 2018 en la que debutó, de sus regalos más queridos en esta edición, de la importancia y la complicidad con el público en los días de entrenamiento y de lo importante y difícil que es poder ganar una Ryder fuera de casa, algo que el equipo europeo sólo ha logrado en cuatro ocasiones y que solo han conseguiro desde 1927 37 jugadores europeos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas