Tommy Fleetwood y Russell Henley compartieron el liderato tras la segunda jornada del Tour Championship, mostrando que la carrera por los 10 millones de dólares de la FedEx Cup se perfila como una de las más emocionantes de los últimos años. Fleetwood, que completó su ronda con ocho birdies para un total de 7 bajo par (63), sigue buscando su primer triunfo en el PGA TOUR, tras una trayectoria destacada en el DP World Tour con 7 victorias.
“Todo lo que puedo hacer es seguir aprendiendo”, comentó Fleetwood que ha sido segundo dos veces este año en el PGA Tour. “Siento que he jugado muy bien cuando he estado en cabeza o en contendencia, simplemente no he terminado de cerrar los torneos. Los que más ganan son los que más veces están en contendencia. Ahí es donde quiero estar”.
Por su parte, Henley cerró la jornada con un birdie-birdie para firmar 66 golpes, sumando un total de 13 bajo par (127) junto a Fleetwood, en un recorrido que suavizado por el greenes blandos tras las últimas lluvias y la opción que los jugadores están teniendo de colocar la bola en calle. La lluvia intensa de los días previos en East Lake obligó a adelantar los horarios de salida para evitar interrupciones en el juego.
El formato de este año también contribuyó a la emoción: los 30 mejores jugadores empiezan en igualdad de condiciones, eliminando la ventaja de dos golpes para el primer clasificado. Esta igualdad ha permitido que la puntuación sea muy baja desde el primer día.
Entre los aspirantes a la Ryder Cup, Cameron Young destacó con un 62, incluyendo un par clave desde la calle del 17. Patrick Cantlay, campeón de la FedEx Cup 2021, estuvo a punto de complicarse, pero un tramo final brillante con birdie-birdie-eagle, culminado en el 18 con un golpe de madera siete desde 224 metros, le permitió firmar 66 y colocarse a tres golpes de la cabeza, empatado con Robert MacIntyre, subcampeón del BMW Championship.
Scottie Scheffler, por su parte, firmó un 69 tras un último hoyo con birdie donde dejó la bola a 30 centímetros del hoyo, y de esta forma, extendiendo a 19 su racha de rondas consecutivas bajo par, aunque reconoció que no fue su jornada más limpia: “Fue uno de esos días en los que parecía que no me recompensaban por lo que estaba haciendo, siempre un poco desajustado”, admitió.
El inicio de Henley fue espectacular: un birdie desde un bunker y otro birdie en el 18 cerrando la jornada demostraron que los líderes de hoy no solo cuentan con talento, sino también con precisión y confianza. De momento, el recorrido promedia 67 golpes tras dos rondas, dejando claro que, aunque las condiciones permiten bajos resultados el campo exige precisión y buen juego en cada golpe.
Para Fleetwood, esta es otra oportunidad de oro: tras frustraciones recientes en Travelers Championship y en Memphis, sabe que cada golpe cuenta. “Sé que este fin de semana se jugará muy bajo, pero el campo no es fácil. Solo puedo concentrarme en los próximos 18 hoyos y jugar bien. Cuanto más estás en estas situaciones, más cómodo te sientes”, concluyó.
Con 13 jugadores situados a 7 bajo par o menos, la lucha por la FedEx Cup está oficialmente en marcha.