Antes de entrar en lo más importante de la semana, como siempre, corresponde hacer un repaso del resto de las actuaciones de nuestra región:
Ahora bien, hay 2 personas que merecen estar en primera plana, según nuestro humilde criterio. Y estamos haciendo referencia a la ecuatoriana Daniela Darquea y el venezolano Jhonattan Vegas. ¿Por qué? Bueno, empecemos por lo que pasó en el PIF London Championship, con una muestra de carácter contundente. Darque aterminó segunda, a 1 impacto de la alemana Fuenfstueck. Pero perdió por el simple hecho de quedarse sin hoyos, luego de una remontada destacable. Consideren que había terminado su día a 5 de la punta y, con un golf equilibrado y consistente, logró por momentos liderar el evento y romper la paridad con la mayoría de sus rivales, mediante un birdie final que pudo haber sido mejor… ¡si no golpeaba la bandera, al ejecutar su tercer tiro! De cualquier manera, la oriunda de Quito se asegura un buen futuro en este circuito y puede afrontar su futuro cercano con mayor previsibilidad.
Por otra parte, tuvimos a un Jhonattan Vegas que fue el único latino que dio la cara por la región y llegó al BMW Championship, asegurándose su lugar en los Signature Events del 2026 y pudiendo disponer y un calendario más beneficioso para pensar en cosas más importantes, más allá de reconocer él mismo que no se sentía bien y que enfrentó «la ronda más difícil del año». Cabe remarcar que, si bien el PGA Tour informó que necesitaba un T-35 (empatado con un jugador) como mínimo, el venezolano debía tener una semana cercana a la perfección. Es que la combinación de resultados puede tender al infinito, estando obligado a no descuidar ningún detalle. Bueno, última ronda de 68 golpes, T-14 y boleto asegurado para la próxima semana, sobre la hora. ¿Y que pasó con Nicolás Echavarría y Emiliano Grillo? El colombiano pagó caro su fallido final en el Wyndham Championship y terminó con un T-38 con sabor a poco, mientras que el argentino nunca pudo acelerar y finalizó en un T-50 anecdótico.
Darquea y Vegas lograron una TRANQUILIDAD NECESARIA. Dos de los trabajadores más sacrificados de nuestra parte del mundo tuvieron su merecido premio.