Oihan Guillamoundeguy ha sido el ganador del Irish Challenge después de asegurarse la victoria por tres golpes en Killeen Castle. El francés firmó una ronda de 70 golpes, dos bajo par, en el último día para alcanzar 11 bajo par, con el suizo Ronan Kleu en segundo lugar con ocho bajo par.
Guillamoundeguy sube del puesto 15º al sexto en la Road to Mallorca después de su victoria en Co. Meath, lo que aumenta sus posibilidades de ascender al DP World Tour, con los 20 jugadores líderes graduándose al final de la temporada. El joven de 20 años, que tuvo a su hermano como caddie para él durante toda la campaña 2025, estaba encantado con cómo trabajaron juntos el último día para lograr su primera victoria. "Me siento muy orgulloso de mí mismo", dijo. "Hoy no fue el día más fácil".
Guillamoundeguy, que iniciaba el tercer día en cabeza, hizo su primer birdie del día en el segundo, y a pesar de perder un tiro en el siguiente hoyo, hizo birdie en el sexto y octavo para pasar a compartir el liderato junto al líder de la noche, Jeppe Kristian Andersen de Dinamarca. El francés hizo birdie en el noveno hoyo, sumando su tercera ventaja en cuatro hoyos, y con Andersen solo logrando un doble bogey en el mismo hoyo, había convertido una desventaja de tres golpes en una ventaja de tres golpes al llegar al final del giro. Un bogey en el 13 no pudo arruinar su ronda y logró un par para asegurar la victoria.
Andersen terminó tercero con siete bajo par, seguido por Robert Moran, líder irlandés, en cuarto lugar, lo que le aseguró el Trofeo Memorial Christy O'Connor Jr. El jugador de 26 años también se asegura una plaza en el Amgen Irish Open en The K Club a finales de este año y tuvo el honor de añadir su nombre al trofeo que lleva el nombre del exjugador de la Ryder Cup. “Ganar un trofeo que lleva el nombre de una leyenda del golf irlandés es increíble”, dijo. “Fue una gran oportunidad esta semana y estoy encantado de haberla aprovechado”.
El italiano Stefano Mazzoli, el irlandés Paul McBride, el suizo Benjamin Rusch, el danés Gustav Frimodt y el inglés Will Enefer compartieron el quinto lugar con cinco bajo par.
Los cinco primeros puestos del ranking de la Road to Mallorca se mantienen, con el inglés Joshua Berry como número uno. Mazzoli ocupa ahora el último puesto de ascenso tras su quinto puesto, empatado.
El Hotel Planner ahora se dirige a Finlandia para el Vierumäki Finland Challenge que tendrá lugar del 14 al 17 de agosto.