El castellonense Josele Ballester (-7) sigue demostrando su enorme potencial en el LIV Golf y tendrá el domingo la primera gran oportunidad de victoria profesional. Este sábado, en el LIV Golf de Chicago, firmó una impresionante tarjeta de 66 golpes, con lo que se colocó en segunda posición de la clasificación, a solo dos golpes del líder, el sudafricano Dean Burmester (-9).
Desde el tee, el jugador de Castellón dejó claro que su pegada es descomunal, con una gran precisión en los hierros y un putter acertado , características que le permitieron realizar un juego sobresaliente. Con este rendimiento, Josele está más cerca que nunca de lograr su primera victoria en el circuito, a tan solo 18 hoyos de distancia de la gloria en su quinto torneo disputado en el LIV Golf.
Pero la tarea no será fácil. Además de enfrentarse al líder, Dean Burmester, Josele deberá lidiar con rivales de la talla de Bryson DeChambeau (-6), Carlos Ortiz (-5), Paul Casey (-5) y, sobre todo, con el defensor del título, Jon Rahm (-7), con quien comparte la segunda posición. Rahm, quien defiende el trofeo logrado el año pasado en este mismo escenario, también se juega mucho más: el primer puesto en la clasificación general del circuito. Con el chileno Joaquín Niemann (+2) fuera de los puntos, Rahm podría arrebatarle el liderato con una victoria este domingo.
Josele, que comenzó su vuelta en el tee del hoyo 3, empezó fuerte con un 4 bajo par en la primera mitad de su ronda. A pesar de un bogey en el hoyo 13, reaccionó de manera espectacular, con un eagle en el 14 y un birdie en el 15. Aunque otro bogey en el 18 le impidió terminar el día en solitario en el segundo lugar, su resultado fue uno de los tres mejores de la jornada, colocándolo en una excelente posición para la ronda final.
Jon Rahm, por su parte, dejó lo mejor para el final. Tras un comienzo complicado con un bogey en el hoyo 2 y algunos fallos en sus oportunidades de birdie en los primeros nueve hoyos, el golfista vasco dio una auténtica exhibición en la segunda mitad, con un eagle y tres birdies consecutivos entre los hoyos 12 y 15, y un birdie más en el 18. Su 67 final le deja con opciones de asaltar el liderato y pelear por el triunfo en la última jornada.
Por su parte, Sergio García (-2) y Dustin Johnson (-2), quienes comenzaron el día como líderes, no pudieron mantener su nivel de juego y terminaron fuera del top 10, perdiendo casi todas sus opciones de pelear por la victoria. En el caso de David Puig (-1), la jornada fue algo más positiva, con un 2 bajo par que lo mantiene en la lucha por los puntos.
El ambiente de competencia está al rojo vivo, especialmente en la clasificación por equipos, donde los Crushers (-10), los Fireballs (-10) y los Stinger (-10) comparten el liderato, lo que asegura una jornada final emocionante.