Profesionales

Cameron Young se convierte en el ganador 1.000 del PGA Tour

Wyndham Championship

Elperiodigolf | Lunes 04 de agosto de 2025

Cameron Young finalmente logró su primera victoria en el PGA TOUR tras siete segundos puestos, y lo hizo de manera contundente. El jugador de Nueva York tuvo una destacada actuación en la última ronda del Wyndham Championship, firmando un 68 (-2) para asegurar una victoria por seis golpes, con un total de 22 bajo par (258). Pese al bogey inicial, su gran arranque con cinco birdies consecutivos le permitió ampliar su ventaja a nueve golpes, y aunque algunos bogeys al final de la jornada dieron al traste con el récord del torneo, Young se dedico por los más complicados segundos nueve hoyos a administrar su ventaja y coronarse campeón.






“Llevaba tiempo esperando este momento”, comentó Young, visiblemente emocionado. “Nunca pensé que sería tan emocionante, pero es el final de mi cuarta temporada, he tenido mis oportunidades y no iba a dejarla escapar.” Young, con lágrimas en los ojos, manifestó su satisfacción por finalmente lograr el tan esperado triunfo después de ser segundo siete ocasiones en el PGA Tour. A pesar de la tormenta que suspendió parte de la segunda jornada, Young se presentó el domingo con una ventaja cómoda, y rápidamente se encarriló hacia la victoria con su gran juego de putt, convirtiendo siete putts de más de tres metros en todo el torneo, lo que fue clave para su consolidación como líder.

El colombiano Nico Echavarria fue el jugador que más cerca estuvo de su victoria, reduciendo la diferencia a cuatro golpes tras una brillante vuelta de 64 (-6), con tres birdies consecutivos en el back nine. Sin embargo, no fue suficiente para alcanzar al líder, quien resolvió con solvencia los últimos hoyos del recorrido. El defensor del título, Aaron Rai, terminó con 69 golpes (-1), mientras que Chris Kirk, con 67 (-3), Mac Meissner (70) y otros competidores fueron incapaces de superar a Young, quien culminó una semana impecable. La victoria le permite subir a la posición número 15 en la clasificación para la Ryder Cup, un objetivo a largo plazo para el joven golfista.

En lo que respecta a los puntos de la FedExCup, el evento de este fin de semana en Sedgefield Country Club también marcó la clasificación de los 70 mejores para los Playoffs. Davis Thompson, que estuvo cerca de avanzar al FedEx St. Jude Championship, sufrió una decepción final con un bogey en el hoyo 18, quedándose a las puertas de la clasificación. Sin embargo, Matti Schmid, que estaba en el puesto 70 en la clasificación, logró un espectacular regreso para asegurar su lugar en los Playoffs, después de termianr con tres birdies en los tres últimos hoyos.

VEA LOS RESULTADOS

Preguntar a ChatGPT

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas