Ryder Cup

Sport Cultura Barcelona, apoya al 100% el torneo

Ryder Cup 2031

Redacción Elperiodigolf.com | Viernes 25 de julio de 2025
Sport Cultura Barcelona, la entidad de referencia en el fomento y difusión de los valores del deporte y la cultura, ha manifestado su satisfacción por la designación de Camiral, en Caldes de Malavella, como sede de la Ryder Cup 2031, una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo.
Para su presidente, Josep Mateu, “la celebración de la Ryder Cup en Cataluña representa una oportunidad única que no podíamos dejar pasar para incrementar la proyección internacional de nuestro país, impulsar el sector del turismo de calidad y consolidar la marca Cataluña como referente en la organización de eventos mundiales”.
Hay que recordar que la Ryder Cup, que enfrenta los mejores golfistas de Europa y de los Estados Unidos, no solo es un evento deportivo de máximo nivel, sino también un motor económico y social. Según datos de las últimas ediciones, la competición tiene impactos económicos estimados de cerca de 270 millones de euros en el territorio anfitrión (la de Roma el 2023 generó 262), atrae a 250.000 espectadores internacionales durante la semana de la celebración y cuenta con audiencias de más de 600 millones de televidentes en más de 180 países.
Además del alto impacto económico que tiene durante la celebración, debe sumarse también el que tiene en años posteriores, para un colectivo que acostumbra a ser de larga estancia, interesado en la cultura, la alta gastronomía y con interés para conocer y jugar en otros campos de golf del territorio antes, durante y después del campeonato. El mejor ejemplo es el Real Club Golf de Valderrama, que en 1997 fue la primera sede europea fuera de las Islas Británicas, y que generó un importante impacto económico directo e indirecto a causa del aumento de turismo de tipo deportivo.
Para Sport Cultura Barcelona la celebración de Ryder Cup también representa una oportunidad para mejorar las infraestructuras deportivas y de servicios y para hacer crecer este deporte, que a nivel mundial lo practican, en cifras de 2024, más de 100 millones de personas, y que en nuestro país ya cuenta con casi 30.000 federados y algo más de 300.000 en toda España. Para el presidente de Sport Cultura Barcelona, Josep Mateu, “la Ryder Cup tiene que convertirse también en una oportunidad de fomentar la práctica del golf entre jóvenes y nuevos públicos con programas educativos que permitan que más personas se inicien en la práctica del golf, tal y como ha pasado en otros países. Desde Sport Cultura Barcelona, entidad comprometida con la promoción de la cultura, el deporte y los valores sociales, celebramos esta gran noticia y nos ponemos a disposición para contribuir en el éxito de este evento histórico”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas