España, con seis títulos a sus espaldas, aspira a inscribir su nombre de nuevo en el palmarés del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que se celebra en el recorrido francés de Golf Chantilly, la feliz consecuencia al triunfo de las españolas ante Alemania, por 4,5 a 2,5, en las semifinales de este torneo, donde Francia, mejor que Suecia en la otra semifinal (4 a 3), espera en la final.
El conjunto español, cuajado de jugadoras de calidad contrastada a base de importantes triunfos pasados, aspira a reeditar la gloria gracias a una arrasadora dinámica ganadora de la que no se sustrajo el equipo alemán, damnificado por el tremendo empuje de las españolas.
El marcador de las semifinales se inclinó notoriamente del lado español en los dos partidos por parejas, saldados con sendos triunfos que predecían el desenlace de un duelo en cualquier caso muy complicado ante un rival de entidad más que contrastada.
Paula Martín y Paula de Francisco, como en cuartos de final, fueron las primeras en sentenciar a su favor el enfrentamiento ante Charlotte Back y Paula Schulz por 3/2, un importante triunfo reproducido por Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra, en su caso por 2/1, frente a Chiara Horder y Susanma Brenske.
Con 2-0 a favor, restaba acumular otros dos puntos en los cinco partidos individuales de la tarde, un objetivo en apariencia sencillo pero que por momentos, atendiendo a la conocida calidad y capacidad de resistencia de las jugadoras alemanas, se convirtió en una empresa muy delicada.