Ángel Ayora tuvo un gran comienzo en la primera jornada del ISCO Championship, donde el malagueño arrancó con 66 golpes (-4) y compartir la quinta plaza provisional a cinco golpes del líder, el surcoreano-estadounidense Chan Kim que tuvo una actuación espectacular al firmar una tarjeta de nueve bajo par, 61 golpes. El ISCO Championship es un evento adicional del PGA TOUR también sancionado por el DP World Tour, que se disputa esta semana en el Hurstbourne Country Club, en Kentucky. Ayora tuvo una jornada muy movida con cinco birdies, un eagle, un bogey y un doble, que marcaron estos primeros 18 hoyos para el español que ve esta semana como una gran oportunidad en su carrera para meter la cabeza en el PGA Tour.
Kim, con una destacada trayectoria en el Japan Golf Tour, se mostró intratable en el recorrido, comenzando su jornada con un espectacular hoyo en uno en el par-4 del cuarto hoyo, al embocar desde 123 yardas para hacer eagle. A esto le siguieron siete birdies, lo que le permitió establecer una ventaja de cuatro golpes sobre sus perseguidores más cercanos: el inglés Callum Shinkwin, el alemán Thomas Rosenmueller, y el estadounidense Peter Malnati, quienes firmaron 67 golpes. “El hoyo en uno en el hoyo 4 realmente dio inicio a mi jornada,” comentó Kim tras su vuelta. “Estoy muy orgulloso de cómo jugué hoy.”
A sus 35 años, Kim busca su primer título en el PGA TOUR. A pesar de que ha tenido dificultades en las últimas semanas, con seis cortes fallados en los siete últimos torneos, el estadounidense de origen surcoreano se mostró optimista y relajado tras su actuación. “No tengo que preocuparme por el corte, eso se siente bien. Pero obviamente, me gustaría seguir jugando de manera agresiva y ver si puedo firmar algunas rondas más bajas.”
El inglés Callum Shinkwin también destacó en la jornada, logrando un eagle en el par-4 del hoyo 12, embocando desde 107 yardas. “No cometí errores, lo cual es clave,” expresó Shinkwin. “Es muy fácil perder la concentración con el calor.”
El ISCO Championship es un torneo con una interesante recompensa para el ganador: una exención de dos años en el PGA TOUR y un billete para el PGA Championship del año siguiente. Sin embargo, no da acceso al Masters ni a The Open Championship, lo que le da un sabor especial en cuanto a su clasificación a otros grandes eventos del golf mundial.
En cuanto a los demás jugadores, Steven Fisk (66) se mantiene a cinco golpes de la cabeza, mientras que el reciente finalista en el John Deere Classic, Emiliano Grillo, comenzó con un 67, al igual que Troy Merritt, Ángel Ayora, Cristóbal Del Solar, y Kevin Kisner.
Con respecto al resto de españoles participantes, Manuel Elvira también empezó bajo el par con ronda de -2, Joel Moscatel terminó con el par del campo, mientras que sufrieron más en esta primera jornada Ivan Cantero (+1), Rafa Cabrera-Bello (+5) o Alfredo García Heredia (+6).