El PGA TOUR anunció hoy el nombramiento de Brian Rolapp como Director Ejecutivo (CEO). Rolapp se incorpora al TOUR tras pasar más de dos décadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde ayudó a transformar la forma en que los aficionados disfrutan de los deportes en vivo y, más recientemente, se desempeñó como Director de Medios y Negocios de la liga.
Tras un exhaustivo proceso, el Comité de Búsqueda de Director Ejecutivo del PGA TOUR, compuesto por Arthur M. Blank, Tiger Woods, Adam Scott, Jay Monahan, Joe Gorder y Sam Kennedy, recomendó por unanimidad a Rolapp para el puesto. Rolapp es un experimentado ejecutivo deportivo y de medios de comunicación con las habilidades necesarias para aprovechar el impulso del TOUR: experiencia en la expansión de negocios deportivos en un panorama en constante evolución y una clara comprensión de lo que hace especial al TOUR y su futuro. Rolapp asumirá oficialmente su nuevo cargo a finales de este verano.
Tras la noticia Brian Rolapp envió una carta publicada a través de la web del PGA Tour en la que comnentaba lo siguiente:
Me siento honrado de asumir el cargo de CEO del PGA TOUR.
El golf tiene una de las historias más profundas y muchas de las tradiciones más atemporales en el mundo del deporte. Esa historia y esas tradiciones han inspirado a generaciones de jugadores y fans, creando tanto un juego como un TOUR que millones de personas en todo el mundo aman. Al mismo tiempo, el golf profesional está evolucionando, al igual que las formas en que los fanáticos consumen deportes. Mi objetivo como CEO es honrar las tradiciones del golf sin estar excesivamente limitado por ellas.
En los últimos años, el TOUR ha logrado avances significativos para abordar estos cambios, desde crear más oportunidades para los jugadores hasta mejorar la estructura competitiva y enriquecer la experiencia de los fanáticos. Pero aún queda mucho trabajo por hacer y existen grandes oportunidades por delante. Desde ofrecer el mejor producto de golf con los mejores jugadores del mundo hasta fortalecer las asociaciones comerciales, a medida que hablaba con jugadores, miembros de la junta y fanáticos en los últimos meses, sentí una gran atracción por este potencial.
Vengo de la National Football League, por lo que seré el primero en admitir que tengo mucho que aprender sobre el golf. Pero amo el juego, lo practico y soy un fanático del PGA TOUR. Por ello, no puedo esperar para conocer a cada uno de nuestros jugadores, interactuar con la mayor cantidad de fanáticos posible y comprender mejor las necesidades de nuestros socios. Estoy completamente comprometido.
Estoy aquí con profundo respeto y curiosidad para escuchar, aprender de todos ustedes y ayudar a llevar el TOUR al siguiente nivel. Los jugadores son el eje de todo lo que hacemos, y asegurarnos de que estén apoyados y escuchados será una prioridad. Al mismo tiempo, seguiremos desafiándonos para hacer crecer el juego de nuevas formas, llegar a nuevos fanáticos y crear un TOUR que refleje el futuro del deporte y el entretenimiento.
Respetar el pasado. Construir el futuro. Avancemos juntos.