Us open

Jon Rahm pierde sus opciones en el torneo liderado por Burns

Us Open

Hugo Costa | Domingo 15 de junio de 2025

Algunos de los 67 supervivientes de este US Open habrán rezado por un poco de lluvia en busca de condiciones más amables durante el fin de semana. Y es que, desde la tarde del viernes, el agua llegó con relativa constancia a Oakmont, frustrando las intenciones de la USGA. La lluvia suavizó el campo, mejoraron los resultados y varios golfistas aprovecharon las condiciones más favorables para firmar tarjetas por debajo del par y colocarse en buena posición para el domingo. Si ya eran tres los jugadores que terminaban bajo el par ayer, al finalizar la jornada se sumó un nuevo nombre a la lista y Sam Burns asumió el liderato con -4. Lamentablemente, Jon Rahm no logró aprovechar la oportunidad, a pesar de un inicio prometedor. El campeón del torneo en 2021 concluyó la tercera ronda con 73 golpes, acumulando un total de +7, lo que lo deja a 11 golpes del líder.






Por su parte, el número uno del mundo, Scottie Scheffler, tampoco lo tuvo fácil. Terminó la tercera jornada con un par de campo, acumulando +4, lo que lo deja alejado del liderato, a ocho golpes de la cabeza.

En cuanto a Rory McIlroy (+10), lo más destacable fue que, después de seis rondas en silencio (cuatro en el PGA Championship y dos en el US Open), finalmente atendió a la prensa. McIlroy se había escapado de la zona mixta en cada ocasión anterior, pero hoy, a regañadientes, el ganador de Augusta National dejó claro cómo se siente en cuanto a su motivación para el desenlace del torneo. “¿Qué esperas del domingo?”, le preguntaron. “Con suerte, una ronda de menos de cuatro horas y media y salir de aquí”, respondió.

La mejor ronda de la jornada fue la de Carlos Ortiz y Adam Scott, ambos con 67 golpes. El australiano, con 44 años y tras 12 años de su única victoria en Augusta, se sitúa con -3, siendo uno de los únicos cuatro jugadores que terminan bajo el par. Ortiz, por su parte, se coloca con par total, en posición de luchar por su primer major. Junto a él, el inglés Tyrrell Hatton (+1) es el mejor colocado de los jugadores de LIV Golf.

El noruego Viktor Hovland terminó al par, con un total de -1 en el acumulado, mientras que JJ Spaun, tras un bogey en el hoyo 18, concluyó con -3. Spaun ya peleó contra Rory McIlroy en The Players este año. Sam Burns, con 69 golpes, sigue demostrando su solidez, tras haber logrado 65 golpes en el segundo día, y se perfila como un firme candidato a conquistar su primer major.

VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas