La segunda jornada del Hulencourt Women’s Open ha dejado a la alemana Helen Briem como líder del torneo tras completar 36 hoyos con un impresionante -8, consolidando su posición en la cima de la clasificación de cara al fin de semana. La joven de 19 años ha demostrado una gran solidez en su juego, con una segunda vuelta en la que solo cometió un error, un bogey en el hoyo 5, pero que compensó con cinco birdies, incluyendo dos consecutivos en los últimos hoyos. Briem comenzó el día a solo un golpe del liderato y rápidamente mostró su capacidad para mantenerse firme bajo presión. Su ronda fue consistente, con un juego preciso y una gran capacidad de recuperación tras los pocos errores cometidos. “En general, fue una vuelta bastante sólida, aunque cometí algunos errores,” comentó Briem tras finalizar su recorrido. “Me recuperé bien de la mayoría de ellos, hice muchos up-and-downs, así que estoy muy contenta con mi juego.”
La joven india Avani Prashanth, de 18 años, se encuentra en la segunda posición, a solo un golpe de Briem, tras cerrar su vuelta con un birdie en el último hoyo. “Fue una ronda bastante buena en general,” comentó Prashanth. “El putter no estuvo tan caliente como ayer, pero aún así funcionó bien. Tuve algunos problemas con el control de distancia debido al calor, ya que la bola volaba mucho más lejos de lo habitual, pero estoy muy contenta con mi juego.” El último hoyo fue particularmente desafiante para Prashanth, quien tuvo que salvar una situación complicada. “El último hoyo fue interesante. No hice un gran golpe de salida ni un buen segundo golpe, así que definitivamente me alegré de embocar ese putt de 30 pies para cerrar la ronda.” Prashanth ha mostrado una gran confianza en su juego y en su capacidad para cerrar torneos con solidez. “Mentalmente, estoy en un lugar muy positivo. He estado cerrando bien los torneos últimamente, lo que me ha ayudado a estar en un buen estado mental.” Las condiciones del campo fueron exigentes, especialmente en la segunda mitad de la jornada. “Fue difícil ahí fuera. En los últimos nueve hoyos, costó mucho mantenerse concentrada, el calor estaba afectando a todas. Creo que por eso fallé a la izquierda en el último hoyo; estaba realmente cansada. Pero me alegro de haber podido recuperarme y terminar fuerte.”
La australiana Kelsey Bennett, quien lideraba tras la primera jornada, terminó la segunda vuelta con -6, ubicándose en la tercera posición. Bennett solo cometió un bogey en el hoyo 2, pero logró recuperarse con birdies consecutivos en los hoyos 6 y 7. La inglesa Meghan MacLaren y la galesa Darcey Harry terminaron la jornada con -5, empatadas en la cuarta posición. MacLaren tuvo una gran recuperación tras un mal desempeño en el Tenerife Women’s Open, donde terminó en los últimos puestos. La tres veces ganadora del Ladies European Tour admitió que ha sido un período difícil, pero que finalmente siente que está volviendo a su mejor nivel. Por su parte, Darcey Harry tuvo una jornada destacada, con un solo bogey en el hoyo 18 y algunos putts impresionantes. “Tan pronto como golpeé el putt, pensé: ‘Oh, va a entrar’,” dijo la joven de 21 años. “Tuve otro largo en el hoyo 17 también, lo cual fue genial. Definitivamente el momento destacado del día.”
Cuatro jugadoras comparten la sexta posición con -4: la checa Klara Davidson Spilkova, la hongkonesa Ginnie Ding, la francesa Nastasia Nadaud y la singapurense Shannon Tan. Además, Rocío Tejedo, la amateur española, logró la mejor ronda del día con -5, lo que le permitió pasar el corte con +1. Tras 36 hoyos, 63 jugadoras lograron superar el corte, que se estableció en +2. La tercera ronda del Hulencourt Women’s Open comenzará mañana a las 8:15 a.m. hora local, con las líderes saliendo al campo a las 10:15 a.m.. Con Helen Briem en la cima y varias jugadoras en la pelea, el fin de semana promete ser emocionante en Bélgica.