Rory McIlroy será uno de los principales atractivos esta semana del RBC Canadian Open, que se celebrará del 5 al 8 de junio en el TPC Toronto at Osprey Valley (North) en Caledon, Ontario, torneo regular, previo a la disputa del tercer major del año, el US Open, que llega con una bolsa de 9.8 millones de dólares en juego. Además el evento es uno de los Opens nacionales con mayor historia, siendo esta edición de 2025 la número 114 desde su inicio en el año 1904. Rory, cond dos victoria en este evento, ha demostrado a lo largo de los años, que es una de sus semanas favoritas en el PGA Tour.
El defensor del título, Robert MacIntyre, regresa a la competición con la esperanza de defender su victoria de 2024, cuando se llevó el trofeo con una impresionante actuación de 16 bajo par, derrotando a Ben Griffin por un golpe. Los jugadores se preparan para lo que promete ser una edición difícil y competitiva, especialmente en el desafiante campo del TPC Toronto at Osprey Valley, que recibe al evento por primera vez. Entre los grandes nombres que formarán parte del evento se encuentran además del propio Rory que tendrá que responder a la victoria de Scottie Scheffler la semana pasada, Ludvig Åberg, Sam Burns, Corey Conners, Tom Kim, Shane Lowry, Justin Rose, Nick Taylor y Sahith Theegala. En particular, el canadiense Nick Taylor, quien hizo historiahace un par de años, al convertirse en el primer canadiense en ganar el torneo en 69 años, será uno de los favoritos. Taylor consiguió su victoria en 2023 en un emocionante desempate ante Tommy Fleetwood, con un increíble putt de casi 30 metros para hacer eagle en el cuarto hoyo del desempate.
Shane Lowry, Robert MacIntyre y Sahith Theegala tambiénbuscarán dejarse ver esra semana, mientras que Justin Rose y Tom Kim compiten buscarndo recuperar su mejor forma.