Profesionales

Ben Griffin lidera en Muirfield Village con un buen comienzo de Scottie Scheffler

Memorial Tournament

Carlos Martín | Viernes 30 de mayo de 2025

Ben Griffin, que ganó la semana pasada en el último putt del 18, encaraba esta semana subido en la nube del buen juego, pleno de confianza y con la ilusión de ganar en este torneo asignado y dotado con 20 millones de dólares su tercer entorchado de la temporada y convertirse así en uno de los jugadores más destacados del año e igualando en el palmarés de victorias de 2025 a un Rory McIlroy que esta semana ha decidido no viajar hasta Muirfiled para reservarse para el RBC Heritage de la próxima semana. Mientras, Scottie Scheffler, quinto en la clasificación, terminó con -2 y con todas las opciones de volver a ganar.






Este jueves el recorrido de Muirfiled Village estaba con las calles algo pesadas tras las lluvia del miercoles por la noche, con los greenes ráoidos, con algo de viento y con un rough que mejor no visitar ni siquiera acercarse a él. A pesar de esas complejas condiciones Griffin firmó una vuelta espectacular de 65 golpes en este par 72 y siete bajo par en un turno de mañana que marco el de venir del día completo. El norteamericano entregó una tarjeta con tres birdies y un eagle en el 7 para arrancar con un espectacuilar -5 que ya le colocaban como líder provisional con nueve hoyos por delante. En sus nueve segundos Griffin consiguió cuatro birdies más en la parte final de su recorirdo pero también hizo dos bogeys en el 11 y 12 para acabar con esos -7 que le dejan con dos golpes de ventaja sobre Collin Morikawa, que terminó con -5 y tres sobbre un recuperado Max Homa que terminó con -4 a tres golpes de la cabeza.

Empatados con -3 Shane Lowry, Keegan Bradley y Nick Taylor con -3 mientras que con dos bajo par cuatro jugadores y con -1 tres más que conforman el grupo de 13 jugadores que han logrado jugar este jueves por debajo del par del campo de un recorrido muy exigente.

En la parte más baja de la tabla de este field de 72 jugadores Daniel Berger con +9, pero con +8 un Justin Thomas que ha firmado, sin duda, una de las peores vueltas de su carrera golfística en este Memorial Tournament.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas