El estadounidense Ben Griffin -ganador este año ya del Zurch Classic- está cerca de firmar una temporada de gran éxito en el PGA TOUR, mientras que Rickie Fowler busca una posible remontada en un año que está siendo muy difícil para él. Griffin firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) en el Charles Schwab Challenge en el mítico Colonial Country Club, quedando empatado con el alemán Matti Schmid en el liderato con -11. John Pak, líder de la primera ronda, terminó con -9, mientras que Fowler hizo un impresionante giro en 29 golpes en sus nueve primeros hoyos -del 10 al 18- y cerró con un impresionante 64 que le llevó con un total de -6 a la séptima plaza.
El campeón del PGA Championship hace una semana, Scottie Scheffler, actual número uno del mundo, tuvo dificultades con un 71, quedando a 10 golpes del líder. Scheffler, quien ganó recientemente el THE CJ CUP Byron Nelson, busca convertirse en el primer jugador desde Dustin Johnson en 2017 en lograr tres victorias consecutivas en el PGA Tour consolidando su posición como el mejor del mundo. Su racha de cortes superados ha alcanzado los 55 consecutivos, solo por detrás de Xander Schauffele, quien suma 64.
Por otro lado, Chris Gotterup, ganador del Myrtle Beach Classic 2024, y Ryo Hisatsune se mantienen cerca en la clasificación. Griffin, quien recientemente obtuvo su primera victoria, ya ha igualado su récord de cinco top-10 en la temporada.
Mientras tanto, Rickie Fowler, habituial entre los 25 primeros del Ranking mundial en temporadas anteriores, ha bajado al puesto 127. A pesar de haber tenido un buen desempeño en el Truist Championship, no logró pasar el corte en el PGA Championship. Aún así, Fowler confía en que su juego está mejorando.
En busca de su primer título en el PGA TOUR, Matti Schmid ha jugado impecablemente con 10 birdies en 24 hoyos. Gotterup, por su parte, espera clasificarse para el evento Signature Event en el Memorial Tournament. Finalmente, Jordan Spieth, ex Texas Longhorn, logró pasar el corte con lo justo tras una ronda difícil haciendo birdie al 17 y par al 18 terminando al par del campo.