Decepcionante actuación española en la primera jornada del LIV Golf Korea, donde solo David Puig pudo terminar con una ronda bajo el par (-1) muy lejos de la cabeza del torneo que en -7 comparten los norteamericanos Talor Gooch y Bryson DeChambeau, que sigue prolongando su extraordinario estado de forma. Bryson terminó con un putt de birdie desde cuatro metros para firmar su primera ronda de 65 golpes libre de bogeys que le colocaba junto a Gooch en la proimera posición en el recorrido de Jack Nicklaus Golf Club en Korea. Es la segunda semana consecutiva en la que 'El Científico' toma el mando tras los primeros 18 hoyos. También en el Masters de Augusta, DeChambeau llegó a liderar del torneo.
Por su parte, Gooch en su segunda temporada con Smash GC, completó el recorrido con una racha de seis birdies en ocho hoyos, recobrando esas sensaciones del año 2023 donde llegó a ganar tres torneos de la gira saudita. Con lo que respecta al resto de españoles, Jon Rahm pudo maquillar de alguna forma su resultado al terminar con un eagle que igualaba su resultado con el par del campo. Aún así el español es vigesimoséptimo a siete golpes de la cabeza del torneo. Luis Masaveu cerró con +1 y vuelve a ser preocupante el rendimiento de Sergio García que finalizó penúltimo con +5, solo Antony Kim jugó peor que el golfista de Castellón cuya actuación en el Masters de Augusta ha parecido traer un punto de inflexión negativo en su juego.
SMASH GC (Gooch 65, Kokrak 69, Koepka 71, McDowell 73) lidera la clasificación por equipos tras acumular un resultado de -10, con un golpe de ventaja sobre CRUSHERS GC (DeChambeau 65, Lahiri 68, Howell III 70, Casey 76) que finalizó con -9, los equipos con representación española están de momoent muy lejos de la pelea por el podio.
Aunque si duda, la proeza del día llegó con la consecución de dos hoyos en uno, la primera vez en la historia que se logra tal hazaña en un evento del LIV Golf; Dean Burmester lo logró en el hoyo 13 de 205 yardas mientras que una hora más tarde Marc Leishman embocaba directamente en el hoyo 5 de 172 yardas. Los jugadores han tenido que adaptarse a estas dos semanas consecutivas de comeptición separadas por casi 12.000 kilómetros de distancia, el recorrido desde México a Korea, también han pasado de jugar a más de 2.00 metros de altura la semana pasada a pegarle a la bola al nivel del mar en esta nueva semana. Los jugadores tendrán una semana de descanso y aclimatación antes de volver al competir en el segundo grande del año el PGA Championship que se jugará en Charlotte (Carolina del Norte).