Profesionales

Justin Thomas iguala con 62 golpes el récord de Harbour Town y es líder del RBC Heritage

PGA Tour

Elperiodigolf | Viernes 18 de abril de 2025

Justin Thomas volvió a ser capaz de producir una de esas rondas de golf al alcance de muy pocos jugadores. Y no es una casualidad. El viernes del The Players Championship ya dejó una tarjeta de 62 golpes e incluyendo a Tiger Woods es el jugador que en los ultimos 40 años lleva firmadas más vueltas con un resultado de 62 o mejor en el PGA Tour. Ayer, en el comienzo del RBC Heritage, quinto torneo signature que reparte 20 millones de dólares,Thomas se dejó un putt de menos de dos metros para birdie en el hoyo 18, hubiera supuesto 60 golpes y establecer un nuevo record del campo de Harbour Town Golf Links. Finalmente tuvo que conformarse con la tarjeta de 61 (-10) y empatar el récord del campo que tenía establecido el sudafricano David Frost.






Evidentemente su espectacular día de golf le sirvió para terminar como líder destacado con tres golpes de ventaja, en un día donde hubo muy poco de qué quejarse ya que el viento apenas sopló, sobre todo en el turno de mañana de Thomas. El campo además se presentaba en perfectas condiciones perfectas convirtiéndolo en el lugar ideal para relajarse tras la intensa semana del Masters. El defensor del título, Scottie Scheffler, que llegó al RBC Heritage después de terminar empatado en el cuarto lugar en el Masters, jugó sin mucho estrés, logrando una ronda de 64 que pareció fácil, aunque él no lo consideraba así. “Nunca diré que el golf es fácil. El golf es difícil”, comentó Scheffler entre risas.

Aunque tuvo un error de posición solo una vez con el driver en el hoyo 11 y otra vez al pasarse en un green, logró salvar el par en ambas ocasiones. En el resto de los hoyos, estuvo en posición de birdie y podría haber firmado un resultado espectacular a la altura del de Thomas, quien terminó con la mejor tarjeta en Harbour Town en los últimos diez años. El ganador del Arnold Palmer Invitational, Russell Henley, también firmó una tarjeta de 64, mientras que Wyndham Clark quedó un golpe por detrás con 65. El grupo que terminó con 66 incluyó al ex campeón de Hilton Head, Matt Fitzpatrick, y Gary Woodland, quien continúa su regreso tras una cirugía cerebral y acumula impulso tras un segundo lugar en Houston. Cincuenta jugadores de los 72 participantes lograron romper el par en un campo que tuvo un promedio de 69.2 golpes.

Sentí que si comparaba mis cuatro rondas de la semana pasada con la de hoy, hoy fue una ronda mucho menos estresante en términos de salvar pares”, comentó Scheffler. "Mucho de lo que tuve que hacer la semana pasada, hoy no lo tuve que hacer para lograr un buen resultado. El campo es obviamente diferente, pero estuve en buena posición la mayor parte del día”.






Thomas, quien no ha ganado desde su segunda victoria en el PGA Championship de 2022, va enderezando su juego poco a poco. A pesar de una decepcionante actuación en el Masters, donde no bajó de los 70 golpes y terminó empatado en el puesto 36, llegó a Hilton Head con la mentalidad de hacer un buen trabajo. Y lo hizo. De los 11 birdies que firmó, seis fueron dentro de los 3 metros, y además metió tres putts de birdie de más de 10 metros, incluyendo uno en el hoyo 17, lo que lo dejó a un golpe del récord de campo. “Estoy jugando muy bien, muy sólido. Me siento bien con mi juego”, declaró Thomas. “No jugué bien la semana pasada, pero me preparé muy bien en los días previos y ahora esta saliendo ese trabajo".

Entre los que jugaron más tarde, cuando una leve brisa comenzó a elevarse, se encontraba Justin Rose, que perdió el playoff del Masters la semana pasada. Rose hizó birdie en sus últimos dos hoyos para firmar una tarjeta de 67, uniéndose a un grupo que incluyó a Jordan Spieth, Patrick Cantlay y Tommy Fleetwood. El campeón del Masters, Rory McIlroy, decidió saltarse este evento en Hilton Head, asegurando antes de que comenzara el Masters que el campo no se ajustaba a su estilo, debido a sus estructura de calles más estrecha y su arboleda densa. Thomas opinó lo contrario. “Me encanta. Ojalá jugáramos más en campos como este”, expresó Thomas. “Creo que más arquitectos deberían diseñar campos como este. Se mantiene bien con el paso del tiempo. Especialmente si seguimos teniendo este tipo de clima, y si los fairways se ponen firmes, como ya lo están haciendo los greenes, vamos a tener todo lo que queremos para el final de la semana”.

VEA LOS RESULTADOS


Noticias relacionadas