Erickson, que recientemente terminó empatado en el sexto lugar en el Porsche Singapore Classic del DP World Tour, estaba encantado con su vuelta en la tercera ronda en Al Zorah después de quedar 16 bajo par en el torneo. "Estoy muy contento. Le pegué bien y el putt fue excelente", dijo. “Realmente no tuve un buen calentamiento, pero tan pronto como salí encontré algo y seguí así todo el día. “Pegué muy bien mis golpes de aproximación, algo con lo que últimamente he tenido dificultades, especialmente algunos wedges que fueron golpes muy sólidos y bien controlados”.
Después de obtener el estatus DP World Tour durante la Q School del año pasado, Erickson espera que sus experiencias en el tour mundial de golf lo beneficien de cara a la ronda final mientras busca su primera victoria en el HotelPlanner Tour.
El italiano Renato Paratore y el sudafricano JC Ritchie se encuentran a un golpe de distancia con 15 bajo par. Ritchie, quien comenzó la tercera ronda compartiendo el liderato, firmó un 67, mientras que Paratore, campeón del Betfred British Masters 2020, firmó un 64. El irlandés Mark Power está 13 bajo par, por delante del italiano Filippo Celli y el francés Oihan Guillamoundeguy, quienes se encuentran un golpe más atrás.
El escocés Craig Howie, el austriaco Maximilian Steinlechner, el danés Christoffer Bring, la pareja sueca Per Langfors y Rikard Karlberg, y la pareja española Adri Arnaus y Borja Virto, están a 11 bajo par. Los ingleses Joshua Berry, George Bloor y Will Hopkins son tres de los ocho jugadores que se encuentran diez bajo par después de la tercera ronda, mientras que los españoles Borja Virto y Adri Arnaus son séptimos empatados con -11 después de dos vueltas de 68 y 69 golpes respectivamente.