Además, el australiano, que partía esta semana desde el puesto quincoagésimo quinto en el Ranking Mundial da un paso de gigante en su carrera. Es verdad que Lee tenía prácticamente asegurada su clasificación para el torneo del Quail Hollow Club de esta semana y para el segundo major del año, pero ahora, además el triunfo también consolida su participación en todos los Eventos Signature restantes de la temporada. El año que viene jugará The Sentry, que este año no pudo jugar y, por supuesto, ya tiene su plaza para el Masters de Augusta donde seguró habrá que contar con él.
Lee asentó su victoria en una última ronda donde entregó una tarjeta con dos birdies en los nueve primeros al 3 y al 9 para terminar con 33 golpes y dos bajo par que le acercaban a la victoria. En los nueve segundos, a la hora de la verdad, Min Woo Lee sedguía con su buena línea en la segunda parte del recorrido con dos aciertos seguidos en el 12 y el 13, pero un bogey en el 16, en el último par 5 del recorrido le complicó las cosas aunque los dos pares en el 17 y el 18 le dieron finalmente la victoria y un ascenso de 44 posiciones en la Fedex Cup que le dejan esta semana como decimo sexto clasificado.
Por detrás de él los norteamericanos Gary Woodland y Scottie Scheffler terminaron segundos con -19 tras dos estratosféricas vueltas de 62 y 63 golpes, respectivamente, y ni siquiera un final épico con birdie al 15, eagle al 16 y biride al 18 le dieron el triunfo. Por su parte Scottie Scheffler, que sigue sin ganar este año en el PGA Tour, acababa con una tarjeta sin errores con siete birdies, dos de ellos en los nueve primeros y coinco más en los nueve segundos, aunque le faltó uno más para forzar un desempate que no llegó finalmente tras acabar su vuelta con pares al 17 y al 18 que no fueron suficientes para optar a la victoria.
"Me gustó cómo empezó a sentirse mi swing durante el fin de semana", dijo Scheffler, quien lideraba el torneo tras los primeros 36 hoyos. Al final empató en segundo lugar con -19, su segundo segundo puesto consecutivo en el Memorial Park Golf Course, tras un rally intenso que incluyó cuatro birdies consecutivos para un 30 en los últimos nueve hoyos. "Sentí que emboqué una buena cantidad de putts esta semana, especialmente bajo presión en los últimos nueve hoyos hoy", dijo Scheffler. "Siento que todavía puedo mejorar un poco mi swing", dijo Scheffler. "Mi golpeo de bola no fue tan preciso como me hubiera gustado esta semana" acabó confesando.
Por su parte, McIlroy que ha ganado dos veces esta temporada, terminó el torneo con sus dos únicos bogeys de la semana y mejorando sus tarjetas día a día para terminar quinto con -5 y excelentes sensaciones de cara al Masters de Augusta que está a la vuelta de la esquina.
"Fue una semana sólida", dijo McIlroy, tras sus cuatro vueltas de 70, 66, 65 y 64 golpes "Aún siento que tengo cosas en las que trabajar, así que espero que todo esté listo para el Masters de Augusta".