Profesionales

Wenyi Ding y Jordan Smith colideran con siete bajo par y sin españoles a la vista

Joburg Open

Elperiodigolf | Jueves 06 de marzo de 2025

El golf chino masculino ha experimentado un notable crecimiento en el golf mundial en los últimos años. Desde la primera victoria de un jugador chino en el DP World Tour, el golf en China ha ganado visibilidad y prestigio. La victoria de Zhang Lian-wei en el 2003 en el Volvo China Open marcó un hito, siendo el primer jugador chino en ganar en el Tour. Desde entonces, otros golfistas como Li Haotong y Wu Ashun, más recientemente, han seguido sus pasos, logrando victorias que han elevado el perfil del golf en el país.






El crecimiento del golf en China se ha visto impulsado por una mayor inversión en infraestructura, academias de golf y la promoción del deporte a nivel juvenil. Además, la inclusión de torneos en China dentro del calendario del DP World Tour ha fomentado el interés y la participación, consolidando a China como una potencia emergente en el golf mundial.

Esta semana el turno entre los destacados le ha tocado a Wenyi Ding, un prometedor golfista de 20 años que ha comenzado a destacar en el circuito profesional. Nacido en 2005, Ding ha demostrado un gran talento desde sus inicios en el golf, logrando importantes resultados en torneos juveniles y amateurs. Su habilidad y dedicación lo llevaron a dar el salto al profesionalismo este mismo año, donde ha competido en el DP World Tour y en otros circuitos internacionales.

A lo largo de su breve carrera, Ding ha mostrado un juego sólido y una mentalidad competitiva, lo que le ha permitido ganar reconocimiento en el ámbito del golf. Con un enfoque en mejorar su rendimiento, adquirir experiencia y continuar ascendiendo en el mundo del golf, representando a China en el escenario global y contribuyendo al crecimiento del deporte en su país.

Ding ocupa el puesto 527º en el Ranking Mundial y la 36º en una Race to Dubai en la que ya está destacando después de un quinto puesto en el Australian Open y una vigésimo tercera plaza en el Alfred Dunhill Championship jugado en Sudáfrica. Hoy, el jugador chino ha terminado con una vuelta de siete bajo par tras entregar una tarjeta sin errores empatando en el liderto con el inglés Jordan Smith, que ya sabe lo que es ganar el en DP World Tour dos veces y que con el asiático comparte la primera plaza y aventajan en un golpe a un grupo de cinco jugadores compuesto por el alemán Nicolai von Dellingshausen, los sudafricanos Malcom Mitchell y Jayden Schaper y los ingleses Marco Penge y Calum Tarren.

En cuanto a la presencia de la "Armada" en Sudáfrica, su papel tras estos primeros 18 hoyos no ha sido nada bueno. El mejor de los nuestros ha sido Alfredo García Heredia, quincoagésimo cuarto con -1, Manuel Elvira y Alejandro del Rey, septuagésimo terceros al par del campo. Ya por encima del par han terminado Iván Cantero con -1, Joel Moscatel con +3 y Rafa Cabrera con +4.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas