Tres españolas debutarán en el LPGA esta semana el Founders Cup, Fátima Fernández-Cano, Julia López y Azahara Muñoz tomarán parte en el primer torneo regular del año e intentarám empezar con buen pie su temporada en el Circuito Americano Femenino. El LPGA Founders Cup 2025 regresa con una nueva sede y con un field repleto de estrellas. Este torneo, creado en 2011, celebra la historia del LPGA Tour y rinde homenaje a las 13 fundadoras de la gira femenina, cuyo legado ha transformado el golf profesional. En su 14ª edición, el evento se traslada al Bradenton Country Club, en Florida, convirtiéndose en el primer torneo de campo completo de la temporada, con 120 jugadoras compitiendo por una bolsa de 2 millones de dólares y un premio de 300,000 dólares para la ganadora.
El torneo contará con seis de las diez mejores jugadoras del mundo, encabezadas por Nelly Korda (No. 1 del mundo), que viene de una temporada en la que logró siete victorias, incluido su segundo major, también estará Lydia Ko (No. 2), defensora del título olímpico y campeona de cuatro torneos en 2024 además de otras estrellas como Hannah Green (No. 6), Ayaka Furue (No. 8), Charley Hull (No. 9) y Celine Boutier (No. 10).El evento nació con un formato benéfico, donando el millón de dólares de su bolsa inicial a la LPGA Foundation y a programas de golf juvenil. A partir de 2012, se convirtió en un torneo oficial de 72 hoyos con premios monetarios.
Por primera vez, el Founders Cup se disputará en el Bradenton Country Club, un campo diseñado en 1925 por Donald Ross. Esta sede debutó en el LPGA Tour en 2024, cuando acogió el LPGA Drive On Championship, ganado por Nelly Korda en un emocionante playoff contra Lydia Ko. La actual campeona, Rose Zhang, no defenderá su título en 2025. En la edición anterior, la joven estadounidense puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de Nelly Korda, con una remontada espectacular en los últimos hoyos.