Profesionales

DeChambeau: "Educar, entretener e inspirar son los tres principios que me llevan a jugar al golf"

International Series de la India

Elperiodigolf | Miércoles 29 de enero de 2025

Bryson DeChambeau será esta semana, sin duda alguna, una de las grandes figuras del golf mundial y foco de atención en el primer torneo de las International Series de 2025 que se juega en la India y que marcará, además, su primera visita a este país. Un debut, por cierto, muy esperado miles de personas esperándole en el DLF Golf and Country Club al que llega como actual campeón del US Open en un viaje que seguro tendrá un gran impacto en el golf indio y en país más poblado del mundo.






“En primer lugar, quiero agradecer a toda la India por recibirme tan cálidamente”, dijo el estadounidense. “Creo que la primera vez que comencé a hablar sobre la posibilidad de ir a la India fue el año pasado y de las enormes posibilidades que hay aquí en la India para que los niños puedan empezar a disfrutar también de este deporte.

El golf es un deporte que está pasando de ser un deporte antiguo a ser un deporte joven, que tiene la capacidad de mostrar lo que el golf puede significar para las generaciones futuras de la India. Eso siempre me ha inspirado. Mi misión en el golf es, en primer lugar, inspirar, entretener y, en una sutil parte, educar también”, dijo el ex número 1 del mundo.

El jugador de 31 años, que también ganó el US Open en 2020, es parte de un field repleto de estrellas que también incluye al ídolo local Anirban Lahiri y al inglés Paul Casey, ambos parte de su equipo, los Crushers GC, en la LIV Golf League.

“Educar, entretener e inspirar son los tres principios que me llevan a jugar al golf cada día. Creo que esta es una oportunidad increíble para que todos los golfistas se unan y vean lo que India puede ofrecer al mundo. Además, es una economía en crecimiento y una población en crecimiento que necesita el golf. Hay mucho más por llegar, por eso estoy aquí”, dijo el estadounidense.

Ayer DeChambeau se tomó un tiempo en su apretada agenda para visitar el Taj Mahal. “Siento que había mucho respeto más allá de lo imaginable. Tuve la suerte de bajar las escaleras y ver dónde descansan sus restos. Y fue muy especial. Estar allí abajo me hizo sentir... quiero decir, sereno y feliz. Miras el paisaje y los colores del cielo y el mármol blanco y las complejidades de cómo se construyó el edificio, cómo se construyó el Taj. Puedo decirte que es una de las piezas arquitectónicas más hermosas que he visto en toda mi vida. Así que fue increíble. Fue una gran experiencia”, aseguró.

En cuanto al juego, El californiano se enfrenta a partir de este jueves a una obra arquitectónica totalmente diferente, cuando inicie la primera ronda en el DLF Golf and Country Club, en uno de los mejores campos del país, que también es uno de los más largos y difíciles. "Es un campo diabólico", bromeó. "Están pasando muchas cosas y creo que el jugador que brille tiene que jugar en este campo de una manera estratégica. No es algo que puedas dominar, tienes que ser muy técnico aquí. Así que, del 16 al 18 habrá que jugar muy fino es un gran tramo de golf. Es superable, si realizas los golpes correctos. Me siento bastante cómodo con él y creo que las coisas saldrán bien".






Durante las dos primeras jornadas DeChambeau formará pareja con el chileno Joaquín Niemann y el estadounidense John Catlin. Niemann ganó el título del International Series Rankings el año pasado, mientras que Catlin se hizo con la Orden de Mérito del Asian Tour. El torneo repartirá 2 millones de dólares y es el evento inaugural de la temporada de las The International Series y la segunda parada del Asian Tour, que comenzó la semana pasada en el Smart Infinity Philippine Open.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas