Profesionales

Scheffler explica su accidente: "aunque no bebas vino, hay que tener cuidado con las copas"

Vuelve esta semana en Pebble Beach

Elperiodigolf | Miércoles 29 de enero de 2025

Tras las primeras declaraciones del número uno del mundo, Scottie Scheffler, que en solo unas horas hará su debut este año en Pebble Beach, ha quedado claro que al norteamericano se le da mejor levantar trofeos de golf que copas de vino. Scheffler aclaró en rueda de prensa el accidente que en las pasadas Navidades le llevó a pasar por el quirófano haciéndole perder el inicio de año, donde tenía previsto comeptir en dos torneos. El ganador de nueve torneos en 2024 apareció con una pequeña cinta, que tapaba la cicatriz en la parte superior de la palma de su mano derecha a la altura del dedo medio, explicó como llegó a suceder.






"Queríamos hacer raviolis de cero, enrollar la masa y cortarla, estábamos en una casa de alquiler así que no teníamos las herramientas adecuadas, lo único que encontramos fue una copa de vino". Fue entonces cuando el golfista tejano intentó cortar la pasta con la copa: "tenía mi mano encima presionando y se rompió. Desde entonces no he escuchado más que historias de terror sobre las copas de vino".

Da la circunstancia, además, que Scottie no bebe pero como afirma el golfista "son accidentes que pasan, no puedes vivir en una burbuja". Un amigo circujano que compartía velada con Scottie, le atendió en primer momento y cortaron la hemorragia. "No movia mucho la mano y si lo hacía me dolía bastante, supe entonces que algo estaba pasando". Sin embargo Scheffler esperó hasta la mañana siguiente para movilizar a un par de amigos y ponerse en manos de los médicos que llevaron a cabo la intervención.

Sin aclarar el parte de lesiones que sufrió con el accidente, el número uno confirmó que le pareció prudente no competir en Palm Springs y esperar a hacerlo con garantías esta semana. Añadió además que fue 'frustrante' tener que ver los torneos por televisión y que realmente irá viendo como transcurre la temporada para ver si añade a su calendario alguna fecha más, hay que recordar que el accidente hizo que Scheffler se perdiera dos eventos. El tejano aprovechó su presencia en la peninsula de Monterrey para jugar el mítico campo de Cypress Point con su caddie Ted Scott.


Noticias relacionadas