Profesionales

Gloria para el golf español: Alejandro del Rey ganó su primer título

DP World Tour

Hugo Costa | Domingo 26 de enero de 2025

"Hemos sufrido poco hoy", se escuchó decir a Alejandro del Rey a su caddie Borja mientras caminaban por la calle del hoyo 18 con una cómoda renta de cinco golpes de ventaja que minutos más tarde certificarían su primera victoria en el DP World Tour. Al madrileño ganar le ha costado una carrera de 70 torneos en el Circuito Europeo, pero Del Rey pudo disfrutar su triunfo en un gran recital del golf español. La guinda a la exhibición del nuevo campeón, la pusieron el tercer puesto de David Puig y el quinto compartido de Ivan Cantero. Fiesta española en el Ras Al Khaimah Championship, tras un discreto comienzo de año en Dubái ahora hacer siete dias.






Entonces, Del Rey fue uno de los españoles que se quedó fuera del corte, al igual que Jon Rahm. Pero no quiso perder el tiempo el madrileño y pasó su fin de semana ocioso, golpeando bolas sin parar en el campo de Emirates GC, con la fe de recuperar la confianza en su movimiento. Todo cuadró este fin de semana, con tres rondas seguidas de 66 golpes, sellaba una explosiva victoria, destrozando el campo de Al Hamra GC con un resultado final de -22 y cuatro golpes de ventaja sobre el inglés Marcus Armitage (-18).

El circuito decidió este año dar una vuelta de tuerca al recorrido, estrechando considerablemente las calles, lo que provocó muchas dificultades para los jugadores desde el tee de salida. La tercera ronda de Del Rey fue clave, ya que sus 66 golpes le permitieron salir como líder destacado en los últimos 18 hoyos. “La verdad es que tuve algunos botes afortunados”, confesaba al final del tercer día, donde los dioses del golf estuvieron claramente de lado del español con bolas muy desviadas que terminaron bien colocadas en la arena del desierto en los hoyos 10, 12 y 18.

Hoy domingo, el jugador de La Moraleja salió dispuesto a no dar tregua a ninguno de sus rivales; birdie en el hoyo uno dejando la bola a un metro y otro birdie en el dos tras golpear el mástil de la bandera y dejando su bola colgando del hoyo. Fueron tres birdies en los primeros cinco hoyos, que daban a Del Rey un cómodo colchón. En realidad, lo más cerca que llegó a estar el más atinado de sus rivales, Armitage, fueron tres golpes. Aunque la sentencia llegaría con la racha de tres birdies consecutivos en los hoyos 11, 12 y 13 que ponía al madrileño con seis golpes de ventaja a falta de cinco hoyos.






Embocó un delicado chip desde fuera en el 11, un putt desde 15 metros en el 12 y un comprometido putt de cuatro metros en el hoyo 13. El resto del torneo fue administrar sus posibles errores para celebrar el título. Muy significativo fue que todos sus compañeros de la armada española arroparon a Del Rey en el hoyo 18 para bañerle en agua, a falta del glamuroso champagne, prohibido en estas latitudes. Es muy querido el jugador madrileño considerado uno de los grandes pegadores del circuito.

Explosión de David Puig

La ronda del día de 65 (-7) golpes fue para otro español, David Puig (-15), y eso que se escapó un birdie final en el 18, que le hubieran hecho terminar con seis consecutivos. Puig se ha dispuesto hacer este año el 'más dificil todavia'. El creador de 'yo me clasifiqué para los JJ.OO jugando el LIV' , planifica en este año 2025 la segunda parte de su exitosa obra. En este caso podría titularse, 'me clasifiqué para la Ryder Cup jugando el LIV". Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero ahi está Puig para contradecir al refranero español con un sólido tercer puesto, aprovechado su primera oportunidad. Con este resultado, Puig volverá a estrar entre los 100 mejores jugadores del mundo. Iván Cantero (-12) redondeó la fiesta del golf español con un sólido quinto puesto gracias a una tarjeta final de 68 golpes. Destacar también el torneo de Joel Moscatel que terminó 16º con -9, o el puesto 27º compartido para Manuel Elvira y Ángel Ayora. Más retrasados terminaron Rafa Cabrera-Bello (50º -3), Pablo Larrazábal (57º -2) y Adrián Otaegui (67º *+1).

Del Rey se formó en Arizona State y destacó con una carrera brillante como jugador amateur, sin embargo, no consiguió rubricar sus expectativas en su salto al profesionalismo. Logró una victoria en el Alps Tour, otra en el Challenge Tour y el honor de haber firmado en 2021 una tarjeta de 58 golpes en Suiza, la más baja en la historia del Circuito Europeo, y su resultado de -14, en un solo día, el más bajo logrado en cualquier circuito profesional. Con la victoria de hoy escalará casi 150 puestos en el ranking mundial, donde actualmente ocupaba el puesto 308.






VEA LOS RESULTADOS

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas