Primera semana de competición en esta nueva temporada del Challenge Tour que ha arrancado esta temporada en tierras sudafricanas con la disputa de la primera jornada del SDC Open dotado con 375.000 dóalres y que se juega en el Zebula Golf State &Spa con la presencia de siete españoles de los cuales Adri Arnaus y Lucas Vacarisas han sido los mejores con sendas vueltas de -3 en una ronda dominada por el sudafricano Altin Van der Werme, que salió por el tee del 10 y que terminó hoy con -6.
Los dos españoles, décimo quintos empatados, firmaron dos vueltas movidas. En el caso de Arnaus entregó una tarjeta con siete birdies, ni más ni menos, pero con cuatro bogeys mientras que Vacarisas firmó una ronda con cuatro bogeys, dos eagles y tres birdies. Los dos a tres golpes de la cabeza, con el corte parece que asegurado y con muchas posibilidades de si hacen bien las cosas engancharse en la lucha por la victoria.
En cuanto al resto de los españoles en juego esta semana Borja Virto, Albert Boneta y Quim Vidal terminaron con dos bajo par, Sebas García con -1 y Victor Pastor al par del campo.