El golfista estadounidense Scottie Scheffler, recientemente nombrado Jugador del Año del PGA TOUR por tercer año consecutivo, ha sufrido un contratiempo inesperado que retrasará su debut en la temporada 2025. Una lesión en la palma de su mano derecha, causada por un accidente doméstico el día de Navidad, lo obligará a ausentarse del Sentry Tournament of Champions, el evento inaugural de la nueva campaña.
"El 25 de diciembre, mientras preparaba la cena, Scottie sufrió una herida punzante en la palma de su mano derecha debido a un vaso roto", explicó su agente, Blake Smith, en un comunicado emitido este viernes. "Pequeños fragmentos de vidrio quedaron en la herida, lo que requirió una cirugía. Los médicos esperan que pueda estar completamente recuperado en tres o cuatro semanas. Lamentablemente, tendrá que retirarse del Sentry. Su próximo torneo programado es el The American Express".
El Sentry, que se jugará del 2 al 5 de enero en el Kapalua Resort de Maui, Hawái, marcará el inicio de la temporada 2025 del PGA TOUR. Scheffler, en cambio, tiene previsto regresar en The American Express, del 16 al 19 de enero, en La Quinta, California.
La lesión llega tras un 2024 memorable para Scheffler, considerado uno de los mejores años en la historia del golf. Ganó nueve torneos en todo el mundo, incluyendo siete títulos del PGA TOUR, entre ellos su segundo Masters y THE PLAYERS. También conquistó el oro olímpico en París y el TOUR Championship, que le valió su primer FedExCup. Además, sumó victorias en cuatro eventos Signature: Arnold Palmer Invitational, RBC Heritage, Memorial Tournament y Travelers Championship.
Scheffler es el primer jugador desde Tiger Woods (2005-2007) en ser nombrado Jugador del Año del PGA TOUR durante tres años consecutivos. También se convirtió en el primer golfista desde Woods en 2009 en liderar el ranking mundial durante todo un año.
"Ha sido un gran año, un año divertido", comentó Scheffler tras cerrar la temporada con una victoria de seis golpes en el Hero World Challenge de Tiger Woods. En ese torneo, debutó con un nuevo grip "claw" para putts de corta y media distancia, lo que lo ayudó a mejorar significativamente en el green.