El andaluz Rafael Benítez, jugador que ha formalizado su participación gracias a una invitación de la organización, encabeza el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior al término de la primera jornada.
Sin hacer excesivo ruido a lo largo de la jornada, dos oportunos birdies en los hoyos postreros de la ronda (16 y 17) le han permitido al citado Rafael Benítez ocupar la primera plaza de una clasificación en la que siete jugadores han finalizado bajo par.
Mientras los recién incorporados a la categoría luchan por alcanzar los primeros puestos, hay veteranos que siguen obteniendo réditos a su juego. Víctor Casado, por ejemplo, es segundo con 2 bajo par, con una tarjeta que explica muy fácil su vuelta: dos birdies y dieciséis pares. Tiene mérito y habla de solidez en el recorrido de un jugador que ya ha ganado la prueba y suma igualmente dos subcampeonatos.
Santiago Luna, otro de los veteranos, con un palmarés sobresaliente en el Campeonato de España de Profesionales y también doble campeón Senior, ha firmado una tarjeta con tres birdies y un eagle en el 10 por los segundos nueve que le han permitido acabar bajo par, encabezando un pelotón de cinco jugadores con el mismo resultado (Luis Claverie, Diego Morito, Miguel Angel Martín y Ander Martínez, todos con -1), por delante a su vez de otros cinco jugadores al par del día, confirmándose la impresión general de que cada año sube el listón de calidad del torneo.
Precisamente uno de los nuevos es Ander Martínez, presidente de la P.G.A. de España, que ha liderado la prueba durante buena parte de la jornada antes de acabar con bogey en el 15 y 18, sendos errores que le han descabalgado un poquito de la parte más alta de la tabla. Sin embargo, él estaba feliz a la hora de juzgar su vuelta, aunque el mérito principal lo deriva hacia su mujer, que le ha guardado las espaldas en casa con multitud de tareas, entre ellas las clases que tenía programadas Ander: “Eso me ha hecho poder centrarme más tranquilo en el juego”.
Juan Quirós y Domingo Hospital lideran la clasificación Súper Senior
En la categoría Súper Senior (mayores de 65 años), comparten la primera plaza los únicos dos jugadores que han terminado bajo par en esta jornada inaugural en Valle del Este: Juan Quirós, defensor del título y aspirante a un récord de cuatro victorias consecutivas en la prueba, y Domingo (Txomin) Hospital, que intenta romper definitivamente la barrera del segundo puesto.
Juan Quirós, con tres birdies y un bogey, llegó al liderato gracias a su buen juego, sobre todo con el driver, solventando los inconvenientes de un deficiente resultado en el green. “Cada uno juega el campo como se sienta más confiado y yo confío mucho en mi driver. He pateado mal, con tres greenes a tres putts y varias ocasiones de birdie perdidas sobre el green, pero estoy contento del resultado aunque queda mucho torneo por delante”.
Emilio Rodríguez (par) y José Antonio Salgado (+1) están en disposición de reverdecer pasados laureles y pelear por la victoria, como tampoco se puede descartar a Juan Antonio Jiménez, que lideró la prueba al comienzo de la jornada y al que un doble bogey en el 16 le hizo acabar con +2, en cuarta posición.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado esta competición dentro de la estrategia del destino "Costa de Almería" para consolidar la provincia como enclave privilegiado para disfrutar de este deporte en plenitud durante todo el año.