Profesionales

¡¡Azahara Muñoz y Julia López consiguen la tarjeta de la LPGA !!

Se unirán a Carlota Ciganda y Fátima Fernández Cano la próxima temporada

Elperiodigolf | Martes 10 de diciembre de 2024

Azahara Muñóz y Julia López se han hecho con dos de las veinticinco plazas que esta semana se han puesto en juego en Alabama para poder entrar en la LPGA el año que viene con todos los derechos. Las malagueñas lograban su objetivo después de que la quinta y definitiva jornada se tuviera que suspender este lunes por las tremendas tormentas que hicieron imposible que tras una temprana suspensión se reanudara el lunes. Y hoy martes, muy temprano, a las ocho de la mañana tanto Azahara como Julia partían con algunos hoyos jugados y encaminando su clasificación en una última jornada muy emocionante donde las dos han logrado su objetivo de manera brillante.






Y la mejor de las dos fue finalmente Julia López que terminó como décima clasificada después de cinco tarjetas de 74, 70, 69, 69 y un espectacular 64 que le ha dado ese Top-ten y el sueño cumplido de verse el año que viene junto a las mejores jugadoras del mundo. Hoy Julia firmaba una ronda impecable de ocho bajo par con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y otros cuatro más en los nueve segundos para terminar empatada con -12 con Dewi Weber y Kumkang Park. La española firmó hoy la mejor vuelta del día empatando con el resultado que logró la ganadora de la Escuela, la japonesa Miyu Yamashita.

Por su parte, Azahara Muñoz se metió finalmente décimo séptima tras acabar hoy con una ronda de 67 golpes que fue más que suficiente para alargar más su carrera un año más en Estados Unidos tras entregar hoy una ronda con cinco birdies y un espectacular eagle en el 16 que le confirmaba la tarjeta tras haber hecho también dos bogeys en el 7 y el 15 para terminar con un total de -10 y una tremenda sonrisa en su cara tras acabar esta tremenda y larga escuela de la LPGA en este fin de año de 2024.

El año que viene la LPGA contará por lo tanto con cuatro españolas en juego, las malagueñas Azahara Muñoz y Julia López tras lograr su pase en la Escuela, Fátima Fernández Cano que logró la tarjeta tras su tercera plaza en el Epson Tour en 20254 y Carlota Ciganda que terminó sexagésima en la Race to CME Globe.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas