Esta semana el DP World Tour sigue con su camino de la nueva temporada 2024-25 con la disputa en Sudáfrica de las dos primeras pruebas en su territorio, el Nedbank Golf Challenge, que se juega esta semana en el Gary Player Country Club, en Sun City, con una dotación espectacular de seis millones de dólares -la más alta de Open Swing- y el Alfred Dunhill Championship que se jugará la semana que viene en Leopard Creek, este con apenas un millón y medio de dólares en juego.
Quizá por eso, la nómina de participantes en el torneo que se juega en casa de uno de los mejores jugadores de la historia como es Gary Player, sea tan espectacular con jugadores como el estadounidense Will Zalatoris, el belga Thomas Detry, del que se está hablando continuamente por la posibilidad de que pueda fichar en las próximas horas por el LIV Golf Series, Max Homa, defensor del título, el canadiense McKenzie Hughes, el inglés y ganador del Masters de Augusta Danny Willet y el italiano Matteo Manasero.
Con ellos cuatro jugadores españoles que intentarán lograr la primera victoria de la "Armada" esta nueva temporada como Pablo Larrazábal, todo un especialista en estos torneos sudafricanos y que vuelve a la competición tras una temporada muy mala en 2023-2024, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira y Jorge Campillo.
De la partida será también Adrian Otaegui, nacido en San Sebastián y que tras haberse nacionalizado ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos juega su primer torneo bajo la bandera árabe en esta nueva temporada en la que se ha planteado como objetivo disputar los Juegos Olímpicos en 2028 bajo dicha bandera.
El año pasado en este mismo torneo ganado por Max Homa, con -19, cuatro españoles pasaron el corte. Campillo fue el mejor de los nuestros terminando con -7 en la décimo segunda plaza. Trigésimo tercero terminaba entonces Otegui con -1 mientras que por encima del par del campo acaban Nacho Elvira con +3 y Pablo Larrazábal también con +3 empatados en la cuadragésimo tercera plaza.
El torneo repartirá esta semana 4.000 puntos para la Race to Dubai de 2025 y 1.000 puntos para la Ryder Cup que se jugará el mes de septiembre del próximo año en suelo estadounidense.