Con el fin del año a la vuelta de la esquina ya podemos empezar a echar un vistazo al que será el primer major del año, el Masters de Augusta que será el primero de los cuatro torneos del Grand Slam que se juegue la próxima temporada.
Con algunos días por completar el mes de diciembre la lista de 90 jugadores que tomarán parte en el Masters de Augusta va tomando forma -el año pasado sólo jugaron 89 jugdaores- y muchos ya se frotan las manos con la posibilidad de jugar por primera ves en el campo de Bobby Jones o debutar en el torneo de la Chaqueta Verde.
En cuanto a los españoles que ta tiene sus plaza asegurada hay cuatro españoles. Tres de ellos que tiene sus derechos adquiridos tras ganar en Augusta como el doble campeón José María Olazábal, Sergio García, ganador de su único torneo del Grand Slam en el ya lejano 2027 y el último ganador español en Augusta, Jon Rahm. Con ellos tres otro español jugará en Augusta este año, el castellonense José Ballester que tras su victoria en el Us Amateur estará junto a los jmejores jugadores del mundo cumplieno un sueño que se hará realisdad si el de Borriol no decide antes dar el salto al profesionalismo.
El torneo, que se jugará del 10 al 13 de abril de 2025, todavía tiene varias puertas abiertas para poder jugarlo. estas opciones pasan por ganar un evento del PGA Tour que otorge puntos completos para la FedEx Cup; estar entre los 50 mejores del Ranking Mundial Oficial de Golf al 31 de diciembre de 2024; ganar el Campeonato Latinoamericano Amateur el próximo 19 de enero y seguir siendo un jugador amateur tras esa victoria; estar en el top 50 del Ranking Mundial el 31 de marzo de 2025 y recibir una invitación especial como jugador internacional del Comité del Torneo del Masters.
Quienes ya tienen su plaza asegurada adenás de los cuatro jugadores españoles en el torneo en el mes de abril son los siguientes jugadores.