El Australian BMW PGA Championship se ha convertido desde hoy en un torneo de 54 hoyos debido a la suspensión de la segunda jornada por las fuertes lluvias caídas durante la madrugada australiana del jueves al viernes y que la zona de Brisbane y el recorrido del Royal Queensland GC quedara anegado y sin posibilidad de abrir sus puertas para que se llevara a cabo la segunda jornada.
Tras la primera jornada, Elvis Smylie, nativo de Gold Coast, tiene una ventaja de un golpe después de la primera ronda del jueves tras un brillante comienzo de 65 golpes que incluyó ocho birdies y sólo dos bogeys.
El tres veces ganador del DP World Tour, Víctor Pérez, se encuentra a un golpe de distancia empatado en el segundo lugar con el suizo Joel Girrbach, el australiano Matías Sánchez y el chileno Cristóbal Del Solar, todos ellos con cinco bajo par.
Jason Day lidera un grupo de cinco australianos con cuatro bajo el par junto a Cam Smith, Marc Leishman, Ben Eccles y David Micheluzzi, que tuvo el honor de dar el primer golpe del torneo. El dúo inglés formado por Jordan Smith y Matthew Southgate, el sudafricano Aldrich Potgieter y el español Ivan Cantero están a dos golpes del líder tras la suspensión del viernes y a falta de 36 hoyos para jugar en Brisbane.