Nelly Korda, la número uno del mundo del Rolex Women’s World Golf Rankings, consolidó su dominio en el golf femenino al conquistar su séptima victoria de la temporada 2024 en el The ANNIKA driven by Gainbridge at Pelican. Con este triunfo, Korda se convierte en la primera golfista desde Yani Tseng en 2011 en ganar siete títulos en un solo año en el LPGA Tour y la primera estadounidense en lograr esta hazaña desde Beth Daniel en 1990.
Korda inició la jornada final empatada en la segunda posición junto a Weiwei Zhang, a un golpe de la líder, la inglesa Charley Hull. Aunque Korda tuvo un inicio titubeante con bogeys tempranos en el segundo y octavo hoyos, logró mantener la compostura y desplegó su mejor golf en los momentos clave del cierre. Al igual que en la segunda jormada, un birdie en el par-4 del hoyo 11 marcó el punto de inflexión. A partir de ahí, la estadounidense encadenó una serie de aciertos con birdies en los hoyos 12, 13, 14 y 15, logrando una ventaja de dos golpes sobre Hull. Un error de la inglesa en el hoyo 17 consolidó aún más el liderazgo de Korda, quien llegó al 18 con una cómoda ventaja de tres golpes. Con un approach preciso y dos putts seguros, aseguró una victoria memorable con un total de 14 bajo par. Korda volvió a demostrar un apabullante dominio y a confirmar que si su rendimiento es bueno, resulta imbatible. “Es increíble ganar tan cerca de casa y frente a amigos y familiares”, declaró Korda. “No empecé como quería, pero en este deporte lo que cuenta es cómo terminas. Lograr esa racha en los últimos hoyos fue muy especial”. El momento fue aún más emotivo al contar con la presencia de su hermano, el tenista Sebastian Korda, quien llegó al campo justo a tiempo para presenciar los últimos hoyos. “Nunca había ganado con él presente, y eso hizo que todo fuera aún más especial”, añadió Nelly.
Charley Hull, quien lideró el torneo durante gran parte del fin de semana, finalizó empatada en la segunda posición junto a Weiwei Zhang y Jin Hee Im, con un total de 11 bajo par. Aunque la inglesa mostró destellos de su calidad, su ronda final de 1 sobre par no fue suficiente para mantenerse en la cima.“No sentí que la suerte estuviera de mi lado hoy”, comentó Hull. “Tuve algunos golpes complicados en los momentos críticos, pero Nelly jugó un golf impresionante. Fue divertido competir con ella”. Linn Grant y Rose Zhang completaron el top 5 con un acumulado de 10 bajo par, mientras que la campeona defensora, Lilia Vu, terminó en el puesto 34 con 1 bajo par.
En una jornada con mucho en juego, la española Carlota Ciganda logró terminar dentro del top 60 de la clasificación Race to the CME Globe, asegurando así su participación en el CME Group Tour Championship, el último torneo de la temporada en el LPGA. Aunque su rendimiento en The ANNIKA no fue el mejor, una luchanda ronda del par final, fueron suficientes para conseguir su objetivo, justo por delante de la mexicana Gaby Lopez. La navarra le puso más emoción de lo que nos hubiera gustado, con un inoportuno bogey en el hoyo 17, aunque su resultado fue suficiente para poder quedar entre las 60 mejores y competir en el multimillonario torneo final de esta semana, que se celebrará en Tiburón Golf Club.