Apenas una semana después de su primera victoria en más de tres años en el Ladies European Tour, la inglesa Charley Hull está tratando de poner fin a su sequía de dos años sin victorias en el LPGA Tour en The ANNIKA, en Pelican. La británica lidera en solitario con 10 bajo par después de 36 hoyos. Esta es la segunda vez en la carrera de Hull que mantiene el liderato o es co-lidera después de la primera y segunda rondas de juego y la primera vez desde el Pure Silk Bahamas LPGA Classic de 2016.
Hull comenzó su día en el hoyo 1, buscando despegarse de las que con ella colideraban el torneo, Jiwon Jeon, y del resto del grupo. la inglesa tuvo un comienzo fulgurante con birdies en dos de sus primeros cuatro hoyos antes de hacer su único bogey de la ronda en el hoyo 5. Hull anotó cuatro pares consecutivos para colocarse empatada con otras cuatro jugadoras con -7, pero rápidamente comenzó a distanciarse de sus perseguidoras sumando su tercer birdie del día en el hoyo 10 para pasar a 8 bajo par. Dos birdies más en el 13 y el 14 le dieron una cómoda ventaja acabando con 66 golpes con -10 y dos de ventaja sobre la estadounidense Nelly Korda que firma su segundo 66 de la semana y se quedaba con ocho bajo par en busca de ese número uno de la Race to CME Golobe de la que es titular.
La estadounidense, dos veces ganadora de The ANNIKA se encuentra en un territorio familiar luchando por la victoria. La recientemente anunciada Jugadora del Año Rolex 2024 tuvo un comienzo accidentado el viernes, cayendo a 3 bajo par para comenzar su ronda con un bogey en el 10, pero recuperó el equilibrio con birdies consecutivos en el 13 y 14. Añadió un birdie más en el 17. Mientras Hull subía rápidamente en la tabla de clasificación, Korda acechaba silenciosamente detrás de ella, esperando la oportunidad de ponerse en posición para intentar ganar este torneo por tercera vez. No hizo bogeys en la segunda parte de su vuelta y si dos birdies más en el 8 y 9 para terminar su ronda y situarse a solo dos golpes de Hull.
Justo detrás de la inglesa y la estadounidense hay cuatro jugadoras empatadas en el tercer lugar con 7 bajo par. La ex alumna del Epson Tour, Alexa Pano, que busca su primer título del LPGA Tour desde que se convirtió en ganadora por primera vez del Rolex en el ISPS HANDA World Invitational como novata en 2023. Pano comenzó su día en el puesto 34 firmando un 64 para colocarse tercera. Pano también ocupa el puesto 66 en la clasificación de Race to the CME Globe y necesita un buen resultado para abrirse camino hacia el CME Group Tour Championship que cierra la temporada.
La tailandesa Wichanee Meechai y la coreana Mi Hyang Lee también están empatadas en el tercer lugar y buscan unirse al top 60 en el torneo de la próxima semana en Naples, Florida. Meechai disparó un 66 en la segunda ronda para pasar del puesto 11º al 3º, y Lee firmó un 68 en la segunda ronda para permanecer empatada en el tercer lugar. Jin Hee Im, aspirante a Novata del Año, está haciendo un gran esfuerzo para alcanzar a la actual líder, Mao Saigo (934 puntos). Im tiene actualmente 788 puntos y, con Saigo a 2 sobre par, que muy probablemente no superará el corte, la carrera continuará en el Campeonato del Tour del Grupo CME de la próxima semana.
En cuanto a las dos españolas en juego, la malagueña Azahara Muñoz no logró pasar el corte terminando hoy con +5 en el puesto 101 tras dos vueltas de 74 y 71 golpes mientras que la navarra Carlota Ciganda bajó hasta la octava plaza con un total de cinco bajo par y dos rondas de 66 y 69 golpes quedándose a cinco de la inglesa y con todo el fin de semana para intentar meterse entre las 60 primeras del Ranking de la CME Globe y del último torneo de la temporada en la LPGA. Ahora mismo Carlota estaría en el puesto 60 virtual tras ascender tres pòsiciones desde la 63º por eso debe aprovechar el fin de semana y seguir subiendo puestos en la tabla para asegurarse esa plaza en la final del circuito antes de jugar en España el Andalucía Costa del Sol Open de España en Guadalhorce.
La segunda ronda de The ANNIKA no se pudo terminar por completo por falta de luz, aunque sólo un partido se quedó sin terminar, el formado por la alemana Olivia Cowan, la norteamericana Catlyn Papp y la jugadora de Países Bajos Dewi Weber.