Profesionales

Rozner, líder en solitario con -9, le roba el protagonismo a McIlroy y Hatton mientras Campillo y Otaegui rozan el Top ten con -4

DP World Tour Championship

Elperiodigolf | Viernes 15 de noviembre de 2024

El francés Antoine Rozner ni siquiera imaginaba estar hoy tras el final de la segunda jornada en lo más alto de la clasificación sobre todo cuando después del hoyo 15 del jueves su marcador reflejaba un decepcionante +2. Sin embargo, las cosas cambiaron tras terminar con con cuatro birdies consecutivos, incluyendo un putt de eagle fallado desdetres metros pies en el 18 que resultó ser el catalizador de su brillante viernes hoy en el campo.






El galo de 31 años sumó siete birdies para registrar la ronda más baja de la semana en el Jumeirah Golf Estates dejando a un golpes a las estrellas del equipo europeo de la Ryder Cup y del golf mundial, Rory McIlroy y Tyrrell Hatton tras acabar con nueve bajo par. "No cometí ningún error y patee muy bien. Es uno de esos días en los que todo entra así queme divertí mucho. Creo que con mi caddie [Patxi Londaitz] nos lo pasamos muy bien, y sí, fue uno de esos días en los que todo sale bien y lo aprovechamos. Fue muy divertido", dijo.

Pero no ha sido un camino fácil hasta el liderato. Rozner tuvo que esperar hasta el quinto hoyo para entrar en números rojos. Su segundo birdie llegó con un putt de 12 metros pen el noveno, metió otro desde cuatro metros en el décimo antes de completar un hat-trick en el siguiente para llegar a seis bajo par. El número 154 del mundo sumó otro birdie más en el 14 y otro más en el 15 que de no entrar seguramente se habría salido del green.

Por detrás del francés se colocaron con ocho bajo par Paul Waring y McIlroy y con -7 otro con el que habrá que estar muy atentos este fin de semana, el chileno Joaquin Niemman que ha hecho una grandísima temporada este año en el LIV Golf Series.
El danés Rasmus Højgaard, el sueco Jesper Svensson y el irlandés Shane Lowry firmaron 67 golpes en la segunda ronda para ascender a seis bajo par, con el japonés Keita Nakajima también en esa marca. El trío inglés formado Waring, Tommy Fleetwood y Matt Wallace completan los diez primeros, a cuatro golpes del líder.

En cuanto a los españoles en juego a dos les fueron muy bien las cosas en esta segunda jornada. Jorge Campillo y Adrián Otaegui terminaron hoy en su marcador con cuatro bajo par después de terminar con sendas tarjetas de 69 golpes que los hicieron subir hasta la décimo segunda jornada y colocándolos virtualmente en la vigésimo cuarta y trigésimo cuarta plaza de la Race to Dubai. Manuel Elvira con -2 bajaba hasta la vigésimo primera plaza después de acabar hoy con dops golpes más de ayer -72 golpes- mientras que Ángel Hidalgo con +5 es antepenúltimo en la tabla por delante del francés David Ravetto con -6 y el canadiense Aaron Cockerill con -7.

VEA LA CLASIFICACIÓN

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas