Mientras el LIV Golf continúa preparando lo que será su próxima temporada en 2025 y los aficionados a este deporte esperamos buenas noticias en relación a un posible acuerdo entre el PIF, el PGA Tour y el DP World Tour, el circuito de Arabia Saudí abre sus ventanas de ingresos para la Liga para saber que jugadores seguirán en el LIV el año que viene, que agentes libres se quedan en el circuito o cambian de equipo, cuales dejaran de pertenecer al LIV y cuales llegaran por primera vez al circuito la próxima temporada.
El formato individual y por equipos incluye dos clasificaciones a lo largo de la temporada, en las que se obtienen puntos en cada torneo. El jugador con más puntos al finalizar el último evento de juego por golpes, el Campeonato Individual, es el Campeón Individual de la temporada, mientras que la clasificación final por equipos determina la clasificación para el Campeonato por Equipos que cierra la temporada. Jon Rahm, de Legion XIII, ganó el título individual de este año en su primera temporada con LIV Golf, y el equipo australiano Ripper GC , capitaneado por Cameron Smith, se llevó a casa el título de Campeón por Equipos. Los otros tres españoles en juego tuvieron actuaciones diferentes a lo largo del año. Sergio garcía como capitán de los Fireballs terminó en tercer lugar por detrás del vaso y del chileno Niemann mientras que David Puig y Eugenio López Chacarra terminaban en la zona abierta, es decir entre el puesto 24 y 48 con sus contratos en vigor y con la categoría de agentes libres.
Los jugadores que terminaron en la Zona de Bloqueo de los 24 Mejores de la Clasificación Individual al final de la temporada regular tienen garantizada la oportunidad de jugar en la temporada 2025 de la Liga de Golf LIV. A aquellos en el Top 24 cuyos contratos vencen después de la temporada 2024 se les ofrece una extensión de contrato mínima de un año por parte de su equipo actual. Si un jugador en este grupo decide no aceptar la oferta de su equipo actual, se convertirá en agente libre y puede ser contratado por otro equipo con un lugar vacante en la lista. Los equipos que tengan lugares vacantes en la lista ocuparán esos puestos durante la agencia libre.
LIV Golf Promotions también presenta una opción para que los golfistas amateurs y profesionales más destacados del mundo jueguen en la LIV Golf League en 2025. La segunda edición del torneo se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre en el Riyadh Golf Club en la capital de Arabia Saudita, con cuatro rondas de juego por golpes durante tres días, incluidos 36 hoyos jugados el último día. LIV Golf Promotions ofrecerá un premio total en metálico de 1,5 millones de dólares estadounidenses, y el mejor clasificado ganará un lugar en la LIV Golf League la próxima temporada con la oportunidad de ser fichado por un equipo. Además, los 10 primeros clasificados, incluidos empatados obtendrán una exención completa para todos los eventos de 2025 en The International Series.