Profesionales

Imponiendo estilos

El Ojo del Sur

Elperiodigolf | Lunes 11 de noviembre de 2024

Quiero hacer foco en ellos. Es que, como ustedes saben, busco ser justo desde mi humilde punto de vista. La regularidad de él y la garra de ella, sabiendo todo lo que pelearon para estar donde están, son dignos de destacar. Y esto lo hacemos más allá de que algunos de sus compatriotas tuvieron mejor semana que él. Tal es así que el chileno Joaquín Niemann consiguió un buen 23º en el Abu Dhabi HSBC Championship (primer torneo de los renovados playoffs del DP World Tour, ganado por el inglés Paul Waring) y el colombiano Nicolás Echavarría se generó la oportunidad para conseguir su segunda corona consecutiva en el WWT Championship de México (terminó 6º, tras liderar después de los primeros 3 días. El evento lo ganó el estadounidense Austin Eckroat). El tema es que ellos tenían que administrar sus energías para seguir demostrando que merecen estar en los primeros planos. Lo hicieron.






Empecemos por una Sofía García que nunca se rinde. Realmente tenemos a una jugadora que siempre deja un poco más. Y es verdad que también llegó a esta situación con un comienzo de año frío. No obstante, en el Portland Classic (principios de agosto. Único 5º del año) las cosas cambiaron y nuevamente se da una chance para evitar la siempre exigente Q-Series del LPGA. A un torneo de finalizar la temporada, se encuentra en la posición N°102 de la Race to CME Globe y a dos peldaños de obtener el status completo para el año 2025. Y esto se produjo gracias al 18º que consiguió en el LOTTE Championship de Hawaii, ganado por la coreana A Lim Kim. No puede relajarse, pero se dio el lujo de intentar reescribir su propio destino. La oriunda de Asunción busca no dejar de sorprendernos.

Por otra parte, él fue el que quizás no tuvo una semana final esperada. Es que el argentino Ricardo González terminó en el puesto 25º, siendo parte de los 36 jugadores que disputaron la Charles Schwab Cup Championship: el evento que cierra una nueva temporada del Champions Tour (y que ganó el alemán Bernhard Langer… ¡a sus 67 años! Merece un párrafo aparte). Pero no hay que dejar de lado que nuestro querido representante se dio el gusto de terminar en el puesto N°10 del ranking anual (el neozelandés Steven Alker se llevó los honores aquí, quedándose con la Charles Schwab Cup).






Por otro lado, recordemos que Ricardo González se cansó de quedar en la orilla de las ediciones anteriores de la Q-School de este circuito y no tenía ningún tipo de status… hasta su victoria inolvidable en Marruecos. “No tenía nada hasta ese momento. Dios me ha dado mucho y el golf es mi vida: es todo para mí”, describió en un video para la cuenta oficial de la gira. No se olvidó de dónde vino y buscó siempre ser protagonista. Las manos tienen que quedar rojas de aplaudirlo.

El golf latino, con Ricardo González y Sofía García como estandartes de esta semana, sigue IMPONIENDO ESTILOS. Cada uno con sus contextos, pero haciendo que el azar interfiera lo menos posible.

TEMAS RELACIONADOS: