La coreana A Lim Kim ganó el este sábado el Lotte Championship sumando así su segunda victoria en el LPGA Tour, cerrando su cuarta vuelta con un 68 y 4 bajo par, para terminar con dos golpes de ventaja sobre su compañera de partido Nataliya Guseva. "Fue muy divertido", dijo Kim. "No me había sentido así en mucho tiempo".
Un golpe por delante de Guseva al comenzar el día en el ventoso Hoakalei Country Club, Kim puso fin a una racha de par de seis hoyos con un birdie en el par 5 del hoyo 18 para hacerse con la victoria. "Sinceramente, mi objetivo siempre es el mismo", dijo Kim. "No me centro en el resultado, sino en el proceso, la rutina, la reflexión, la elección de mi camino y después la acción".
Tras esta victoria la surcoreana de 29 años salta del puesto 65º al 22º en la clasificación de Race to CME Globe asegurandose así un lugar en la final en la que las sesenta mejores jugadoras lucharán por la victoria y por un total de 4 millones de dólares que se llevará la ganadora.
Por su parte Guseva intentaba convertirse en la primera rusa en ganar en la historia del LPGA Tour. La ex jugadora de la universidad de Miami, de 21 años, hizo par en los últimos cinco hoyos y terminó con un 69 que la dejó en segunda posición. "Obviamente, quiero felicitar a A Lim por su gran torneo", dijo Guseva. "Realmente lo hice lo mejor que pude. Nunca me rendí. En cada hoyo di el 100%".
La tercera plaza fue para Auston Kim que terminó con -15 y 270 golpes tras una última vuelta de 67 golpes. "Ha sido un año largo", dijo Auston Kim. "He tenido muchas y buenas lecciones y también momentos difíciles, pero estoy muy orgullosa de mí misma por haberme recuperado después de semanas difíciles y haber podido jugar un golf realmente sólido".
Nasa Hataoka (67) quedó un golpe por detrás, y su compatriota japonésa Yuri Yoshida (69) y Ryann O'Toole (70) terminaron con 13 bajo par. Angela Stanford cerró con un 71 para empatar en el puesto 26º con 5 bajo par en lo que podría ser su último evento del LPGA Tour. La texana de 46 años tiene siete victorias en el tour. "No me emocioné hasta que vi mi tarjeta de puntuación", dijo Stanford. "Dije antes de empezar el día que quería ser yo misma, quería jugar mi juego. Acerté en todos los greens de los últimos nueve hoyos. A lo largo de mi carrera, mi juego con los hierros fue lo que me sirvió de base, así que eso me hizo llorar al recordar parte de mi carrera", dijo.
Azahara Muñoz, la única de las dos españolas que logró pasar el corte tras los primeros 36 hoyos siguió mejorando sus números y tras el 68 del viernes hoy terminó con 69 golpes para alcanzar la decimo quinta plaza tras haber partido hoy en la décimo novena posición acabando en el puesto 110º de la Race to CME Globe.