Bernhard Langer, siempre Langer. No importan sus 67 años, ni sus limitaciones alrededor de green, ni siquiera la seria lesión del talón de aquiles de la que se ha repuesto; el alemán volvió a igualar su edad en un campo de golf y se posicionó el sábado para extender su récord de temporadas consecutivas ganando al menos un torneo en el PGA TOUR Champions a 18 años, tras firmar una sólida ronda de 67 golpes en el Charles Schwab Cup Championship. Con este resultado, el golfista alemán, que ya cuenta con 46 victorias en el circuito senior, lidera el torneo con un golpe de ventaja en el Phoenix Country Club, en un intento por lograr su primera victoria de la temporada y seguir dejando huella en el golf.
“He tenido que jugar agresivo, apuntando a tantos fairways y greens como sea posible”, comentó Langer tras la ronda. “La clave para mí es embocar putts, y trataré de mantener esa estrategia en la ronda final”. El alemán, quien sufrió una rotura en el tendón de Aquiles a principios de año, agregó que ganar este torneo sería muy significativo, pues marcaría la culminación de un año de altibajos.
El defensor del título, Steven Alker, protagonizó una sensacional jornada de 63 golpes, colocándose en segundo lugar a un golpe de Langer y en una posición favorable para arrebatarle el liderato de la Charles Schwab Cup a Ernie Els. “El objetivo era defender el título, y si eso se traduce en el Schwab Cup, sería un bonus”, señaló Alker, quien acumuló cinco birdies consecutivos en su recorrido.
Richard Green, con una destacada vuelta de 63 golpes, se ubicó tercero en solitario a 11 bajo par, después de firmar un extraordinario 29 en los primeros nueve hoyos, un récord en la historia del Charles Schwab Cup Championship. En cuarto lugar se encuentra el alemán Alex Cejka con 10 bajo par tras un 68 en la jornada, mientras que Jerry Kelly cerró la ronda con 66 golpes, situándose quinto con 9 bajo par.
Stewart Cink, quien había liderado las dos primeras jornadas, cayó al sexto lugar tras una desafortunada ronda de 75 golpes, incluyendo un doloroso 39 en los últimos nueve hoyos, que lo dejó a cinco golpes de Langer.
Entre otros nombres destacados, Ernie Els, quien llegó como líder de la clasificación general de la Charles Schwab Cup, tuvo una ronda discreta de 71 golpes que lo ubicó en el puesto 14 con un acumulado de 3 bajo par. Els ahora proyecta terminar en el segundo lugar en la clasificación, cediendo el liderato a Alker si este mantiene su rendimiento.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez firmó con +3 su peor ronda de la semana, un resultado global de -1 que le aparta de cualquier opción de título y que vuelve a dejar al español con una temporada sin victorias.