Si hay un español al que hemos estado echando de menos en Abu Dhabi esta semana ese ha sido a Pablo Larrazábal, ganador del torneo en 2014 y que este año no ha tenido una buena temporada.
“Este año he ganado mi torneo más importante, ha sido como ganar un Grand Slam. Ahora estoy dando un paseo con mi mujer y mi hijo Thiago y no puedo estar haciendo nada mejor. Es verdad que quizá echo de menos jugar otra vez con los mejores y en los grandes torneos, pero será la próxima temporada, estoy seguro”, decía Pablo en el programa Bajo Par este sábado contestando a Guillermo Salmerón y Hugo Costa.
“En aquel año 2014 gané jugando de maravilla y dejando detrás de mí a dos grandes jugadores -Phil Mickelson y Rory McIlroy- y, seguramente, fue una de mis mejores victorias de mi carrera, aunque las otras ocho que he ganado en el DP World Tour han sido muy importantes para mí”, decía.
“Me acuerdo de cada golpe de aquel día, sobre todo el domingo. De todas mis victorias fue, seguramente, en la que mejor jugué. Este año no he estado para ganar ningún torneo. Es cierto que quedé cuarto en Dubai después de subir el domingo desde la vigésima plaza, pero no ha sido un gran año para mí en lo deportivo. Ha sido un año en la que he estado en otra cosa y he disfrutado también mucho”.
“Ahora tengo muchas ganas de volver. He aprendido mucho. Me he dado cuenta del problema que había, estamos trabajando en ello y volveré a la competición en diciembre. Espero estar en la pelea a principios de ao y volver a los grandes torneos, a los Open Británicos y a todos los demás”.
Pablo destacó también la “ilusión” que le hace que la Ryder Cup de 2031 pueda jugarse en Cataluña, en Camiral –muy cerca de casa- “y aunque me pillará con 47 o 48 años me hace mucha ilusión que la Ryder se pueda jugar a 30 minutos de mi casa”.
Sobre el LIV y el posible acuerdo con el PGA Pablo comentaba que “creo que el acuerdo total entre el PIF y la PGA depende todavía de muchas cosas. Creo que en breve habrá un acuerdo cercano, pero no será el acuerdo que pensamos todos. Hasta 2027 el PGA Tour tiene un contrato muy importante con las televisiones y creo que no se podrá romper. Hasta ese año creo que no habrá un acuerdo total, pero si pienso que por el bien del golf, los problemas que hay deben de solucionarse cuanto antes”.
“A mí todo esto ya me pilla mayor. Yo ya no tengo ni voz ni voto. Lo que tengo que intentar es jugar bien al golf, lo mejor posible para hacer divertirse a la gente”.
Pablo habló también, preguntado sobre una posible oferta del LIV y su buena relación con Jon Rahm, de la posibilidad de jugar en el circuito de Arabia Saudí en no mucho tiempo. “Como no me voy a plantear trabajar en un sitio donde trabajaría un 20% menos, con los mejores jugadores y con un cero más en los premios, que te voy a decir. Lo jodido es que ellos te quieran. No tengo nada cerrado ni nada hablado. Quiero llegar a 10 victorias en el DP World Tour pero si quieren ofertar estaré atento. Si quieren que vaya para allá, tienen que saber que me quedan cuatro años más en el DP World Tour y eso tiene un precio. Lo que no soy es tonto. Poder jugar cuatro o cinco veces con Jon Rham, Bryson, Brooks Koekpa Sergio García o Dustin Johnson me encantaría. Lógicamente luchar con estos jugadores no es lo mismo, con todos los respetos que hacerlo con Matthew Baldwin en el DP World Tour, pues no es lo mismo”.
“En unas semanas volveré a jugar en Sudáfrica, el Nedbank y Leopard Creek, así que lo estoy deseando”, dijo.
ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO Y LA ENTREVISTA CON PABLO LARRAZÁBAL