El colombiano Nico Echavarría se posicionó como líder del World Wide Technology Championship tras una impresionante ronda de 9 bajo par (63 golpes), compartiendo el primer puesto con el estadounidense Max Greyserman al finalizar la segunda jornada. En condiciones de viento mucho más tranquilas que las del jueves, Echavarría supo aprovechar la oportunidad para firmar una tarjeta que lo deja en 12 bajo par en el campo El Cardonal, diseñado por Tiger Woods.
“Fue una ronda muy, muy buena,” comentó Echavarría. “Todos sabíamos que los scores iban a ser más bajos hoy con el cambio en el viento.” Para el colombiano de 30 años, el momento decisivo fue un putt para par en el hoyo 3. “Si no hago par en el 3, creo que no habría tenido el impulso que me llevó a hacer birdie en el 4 y el 5, y el águila en el 6. Ese par fue incluso más importante que cualquier otro birdie.”
Greyserman, quien también se destacó en el ZOZO Championship donde terminó en segundo lugar detrás de Echavarría, registró un 64 este viernes, cerrando su vuelta con un águila en el par 5 del hoyo 18. “Hubo mucho menos viento, a ratos era casi imperceptible,” comentó Greyserman. “Era un campo muy alcanzable hoy, con muchas oportunidades de birdie si ejecutabas bien.”
Otro protagonista de la jornada fue Carson Young, quien finalizó con un espectacular 61, su mejor ronda en el PGA TOUR, para situarse en la tercera posición con 11 bajo par. El estadounidense sumó 12 birdies y un solo bogey. “El clima definitivamente ayudó,” reconoció Young. “Con menos viento y en una dirección ligeramente diferente, el campo fue mucho más accesible.”
Dylan Wu firmó una ronda de 65 para alcanzar el 10 bajo par, mientras que Maverick McNealy (66), Austin Eckroat (67) y Kelly Kraft (67) cerraron el día en 9 bajo par, listos para disputar una tercera ronda que promete mucha acción en la lucha por el título.