Infinitum, el destino de golf, ocio y residencial de 45 hoyos en la pintoresca Costa Dorada de España, se está preparando para albergar la Fase Final de la Escuela de Clasificación del DP World Tour por sexto año consecutivo, en concreto del 8 al 13 de noviembre. El torneo contará por primera vez con el recién renovado campo Lakes y acogerá a las estrellas de la competición tras una renovación valorada en 800.000 euros. El diseño de Greg Norman se ha elevado a estándares más altos de calidad y juego con el nuevo césped Zoysia y búnkeres rediseñados que prometen plantear nuevos desafíos para los aspirantes y mejoras a nivel de sostenibilidad.
Un campo repleto de grandes jugadores del DP World Tour, incluido el exgolfista de la Ryder Cup y vicecapitán para la competición del año que viene en EE.UU., Edoardo Molinari, se unirá a algunas de las estrellas jóvenes más brillantes del deporte del golf para afrontar un agotador maratón de seis rondas.
Con él ocho españoles siete españoles clasificados que han entrado en la final. Así, Santi Tarrió, Adri Arnaus, Sebas García y Gonzalo Fernández Castaño - que han entrado directamente- y Joseba Torres, en Las Pinaillas, Luis Masaveu en Fontanals, Albert Boneta en Desert Springs y Borja Virto en Fontanals.
Aunque suelen ser accesibles para jugadores de todos los niveles, los dos campos de 18 hoyos del resort español son una dura prueba para los participantes, lo que garantiza una apasionante semana de golf.
Los aspirantes jugarán cuatro rondas alternas -dos en el campo de Hills y dos en el de Lakes- antes del corte, tras el cual los jugadores supervivientes lucharán en dos rondas finales en el campo de Lakes. Sólo los 25 primeros clasificados, más los empatados, obtendrán una valiosa tarjeta del DP World Tour para la próxima temporada.
Tras la renovación de Lakes, está previsto que se inicien obras de transformación similares en el campo de Hills poco después de que finalice la Q-School, momento en el que se abrirá al juego un campo compuesto por los nueve hoyos del campo Ruins, también diseñado por Norman, y los primeros nueve de Hills. European Golf Design, liderado por Dave Sampson, diseñador del campo Marco Simone en Roma para la Ryder Cup 2023, comenzará los trabajos de renovación en diciembre de 2024 y continuará hasta principios de 2026.
Joaquín Mora Bertrán, Director General adjunto de Golf, Beach Club y F&B en INFINITUM, comentaba: “Es un placer dar la bienvenida al DP World Tour para albergar la Fase Final de la Escuela de Clasificación en INFINITUM por sexto año consecutivo y estamos encantados de afrontar otra emocionante semana de golf. Si bien nuestros campos están diseñados para ser accesibles tanto para principiantes como para ganadores de Majors, en condiciones de torneo, son un desafío serio incluso para profesionales experimentados. Los jugadores tendrán que estar a su mejor nivel para ganar una tarjeta del DP World Tour. ¡Estamos impacientes por ver quién está a la altura del desafío!".
La Fase Final de la Escuela de Clasificación ha jugado un papel importante en el meteórico ascenso de INFINITUM para convertirse en uno de los principales centros de entrenamiento de Europa desde su apertura en 2008. Numerosas federaciones nacionales de golf realizan sus campamentos de entrenamiento de invierno allí para amateurs de élite, incluida la Federación Finlandesa.
Mientras tanto, el renombrado resort también albergará el principal tour profesional de golf de Escandinavia, el ECCO Tour, en febrero y marzo de 2025, organizando tres eventos puntuables en dos semanas.
Además de 45 hoyos, dos casas club y amplias instalaciones de práctica, el resort catalán alberga un galardonado Beach Club y varios restaurantes aclamados.
El resort también cuenta con un proyecto residencial en rápido crecimiento, con una amplia gama de apartamentos y villas disponibles para la compra; en los International Property Awards 2024, INFINITUM ganó tres honores, incluida la prestigiosa distinción de Cinco Estrellas en la categoría de Arquitectura del Paisaje y Desarrollo Residencial.