El danés Rasmus Neergaard-Petersen se colocó al frente del Rolex Challenge Tour Grand Final en el Club de Golf Alcanada tras una impresionante ronda de 62 golpes, diez bajo par, el sábado. Neergaard-Petersen sumó diez birdies sin errores para alcanzar un total de 22 bajo par en el torneo, superando por un golpe al español Ángel Ayora, líder tras la jornada anterior.
A sus 25 años, Neergaard-Petersen ya aseguró su promoción automática al DP World Tour en septiembre gracias a sus tres victorias en el Road to Mallorca 2024 y logró además una meritoria actuación en los torneos que pudo disputar en el DP World Tour en este final de temporada. Ahora, busca cerrar la temporada con una cuarta victoria y convertirse en el segundo danés en ganar el Rolex Challenge Tour Grand Final, emulando a su compatriota Marcus Helligkilde, campeón en 2021.
El danés comenzó el día cinco golpes detrás de Ayora, pero rápidamente acortó la distancia con birdies en tres de sus primeros cinco hoyos. Mientras Ayora completaba los primeros nueve hoyos en par, Neergaard-Petersen lograba un birdie adicional en el hoyo 9, colocándose a solo un golpe del líder.
La remontada de Neergaard-Petersen continuó en los últimos nueve hoyos, con birdies consecutivos en los hoyos 10 y 11, seguidos por otros tres desde el hoyo 13. Con un birdie final en el 18, aseguró su liderato para el último día de competencia.
Con este desempeño, el danés se perfila como el favorito para liderar el Road to Mallorca Rankings, lo que lo convertiría en el cuarto jugador de su país en coronarse como Número Uno en el Challenge Tour, siguiendo los pasos de leyendas como Thomas Bjørn.
“Hoy jugué muy bien y me sentí mejor que ayer”, declaró Neergaard-Petersen. “Sabía que tenía que hacer una vuelta baja para alcanzar a Ángel, quien también está jugando de manera fantástica. Mantuve el juego simple, aproveché los hoyos accesibles y los par 5, y logré meter buenos putts. Fue un placer hacer diez birdies”.
El español Ángel Ayora, de 20 años, sigue en la pelea por la victoria. Ayora, que busca su segundo título de la temporada, cerró la jornada con una ronda de 68 golpes, cuatro bajo par, manteniéndose a un golpe de Neergaard-Petersen. Con un arranque irregular de tres birdies y tres bogeys en los primeros nueve, Ayora recuperó su ritmo con cuatro birdies sin errores en los últimos nueve hoyos, manteniéndose en contienda para lograr el primer puesto del ranking.
Para que Ayora termine como Número Uno del Challenge Tour, necesita ganar la final y que Neergaard-Petersen no termine entre los primeros tres, lo que lo convertiría en el jugador más joven en alcanzar la cima de este ranking.
Kristoffer Reitan, de Noruega, se sitúa en la tercera posición con 19 bajo par tras una ronda de 68 golpes. Comenzando la semana en el puesto 36 del ranking, Reitan está proyectado para ascender al puesto 19, lo que también le aseguraría su plaza en el DP World Tour.
El finlandés Oliver Lindell ocupa el cuarto lugar en solitario con 11 bajo par, mientras que el francés Robin Sciot-Siegrist, quien también apunta a la promoción, comparte la quinta posición con Ben Schmidt de Inglaterra y los daneses Hamish Brown y Nicolai Kristensen, todos con 10 bajo par.
La jornada final promete emoción, con Neergaard-Petersen y Ayora compitiendo codo a codo a partir de las 12:05 p.m., hora local, en la búsqueda del título y del liderazgo en el Road to Mallorca Rankings.
El otro español en la pelea, Joel Moscatel saldrá mañana desde la decimotercera posición con -8.