Los coreanos Byeong Hun An y Tom Kim llegaron al final del hoyo 72 de esta edIción del Genesis Open empatados a todo con -17 en el marcador final y dos rondas de 67 golpes que los llevaron al segundo Play off en la historia de este torneo que siempre han ganado desde 2017 jugadores coreanos terminando segundos también jugadores de Corea. Y este año, sucediera lo que sucediera en el desempate, la tradición iba a continuar un año más en su primera edición perteneciente al DP World Tour.
Byeong Hun An entregó una última tarjeta con siete birdies y dos bogeys en el 4 y el 17 mientras que Kim, que había firmado seis birdies y un solo error en el hoyo 8 confirmaba todas sus opciones de victoria después de haber firmado jueves, viernes y sábado 68, 69 y 67 golpes.
Y en el desempate Kim acabó con otro bogey que no perdonó Byeong Hun An que se hizo con la victoria, con su segundo título tras aquel BMW Championship de 2015 que luego no tuvo continuidad en el tiempo.
"He jugado bastante bien y creo que en el desempate he tenido algo de suerte, pero los play offs son así. He jugado bien durante toda la semana y estoy encantado de haber jugado delante de los fans y de tanta gente. Volver a ganar es importante para mi para intentar volver a ocupar los puestos en los que debos estar en el Ranking Mundial. Esta temporada está suendo buena para mí y espero que seguan los buenos resultados".
Por detrás de ellos, el portugues Ricardo Gouveia que tras su tercera victoria logra mantener la tarjeta para el año que viene y se coloca en el puesto 100 de la Race to Dubai aunque el portugués no tuvo opción de luchar por un triunfo que casi se le escapó de las manos con ese bogey al 16 y los dos pares al 17 y 18 que le dejaron en esa tercera posición en solitario con -16.
En cuanto a los españoles, Iván Cantero terminó finalmente sexto con -12 después de terminar hoy con un buen -3 y cuatro vueltas totales de 66, 70, 71 y 69 para subir 18 puestos en la Race tu Dubai y colocarse nonagésimo noveno. Alex del Rey terminó decimo cuarto con -10, Manuel Elvira, vigésimo séptimo con -7 mientras que Alfredo García Heredia terminaba con +2 en la sexagésima plaza.